Gallardón dice que no tiene "ni un minuto" para pensar en lo que pasará después del 2 de octubre

Actualizado: miércoles, 1 julio 2009 14:55

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, aseguró hoy que actualmente no tiene "ni un minuto" para pensar en lo que pasará en su futuro después del 2 de octubre, cuando el Comité Olímpico Internacional (COI) decida qué ciudad --Madrid, Tokio, Río de Janeiro o Chicago-- organizará los Juegos Olímpicos de 2016, y además citó al libretista de ópera francés George Bernanos diciendo que "si quieres hacer sonreír a Dios cuéntale tus planes".

"Si alguien pudiera saberlo todo y le contásemos lo que íbamos a hacer, probablemente sonreiría", afirmó durante su participación en los Desayunos Deportivos de Europa Press en referencia al peso que la decisión que se tome en la capital danesa tendrá en su futuro y como única referencia a cualquier tema fuera de la candidatura madrileña.

Así, consideró que su misión "en estos momentos no es provocar ese tipo de sonrisas" y subrayó que tiene claro qué tiene que hacer hasta el 2 de octubre. "Tengo claro cuál es, no mi prioridad, sino mi obligación, y la estoy cumpliendo ayudado y apoyado por absolutamente todos, y a eso dedico toda mi atención y concentración. Ahora no tengo ni un minuto para pensar en el día después", añadió.

Asimismo, consideró que "un político tiene que ser muy consciente de que su trabajo es llegar desde la primera hasta la última piedra, y el día que se corta la cinta no es el más importante sin duda ninguna", y alegó que, en cualquier caso, "el 2 de octubre no termina nada, empieza todo".

"El 2 de octubre tendremos que ponernos a trabajar para que todo lo que hemos prometido sea una realidad en agosto de 2016, y he asumido con el COI el compromiso de que nosotros estaremos trabajando para convertir el proyecto en una feliz realidad", zanjó.

Acompañándole en el desayuno se encontraban algunos de sus más destacados compañeros de partido como el presidente del PP, Mariano Rajoy; la secretaria general, María Dolores de Cospedal; los portavoces en el Congreso y el Senado, Soraya Sáenz de Santamaría y Pío García Escudero; el presidente fundador, Manuel Fraga; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; o la presidenta de la Asamblea de Madrid, Elvira Rodríguez, entre otros senadores y diputados.

También sus compañeros de corporación municipal, encabezados por el vicealcalde, Manuel Cobo, y los tenientes de alcalde, Ana Botella y Juan Bravo; así como los portavoces de la oposición, David Lucas (PSOE) y Ángel Pérez (IU).

Del mundo deportivo acudieron a la cita el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, o el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, mientras que del mundo empresarial estuvieron presentes los presidentes de la CEOE, Gerardo Díaz Ferran; de CEIM, Arturo Fernández, y de la Cámara de Comercio de Madrid, Salvador Santos Campano.

La presencia de la delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, cubrió la representación institucional del Gobierno central, aunque el propio Gallardón disculpó la ausencia del secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavezky, que "se encuentra en los Juegos del Mediterráneo en Pescara (Italia) trabajando por la candidatura de Madrid 2016".