Gallardón exige medidas a Zapatero y dice que ya "no puede escudarse en el falso pretexto de que el PP no colabora"

Recuerda al PP su "responsabilidad especial" en estos momentos en que son "la única razón para la confianza" que les queda a los españoles

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 6 mayo 2010 21:51

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, exigió hoy desde su post 'Después de Moncloa: cambiar lo que no funciona' al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que ponga en marcha las medidas que el país necesita para remontar la crisis económica ahora que "ya no puede escudarse en el falso pretexto de que el PP no colabora", en referencia al encuentro mantenido ayer entre Zapatero y el líder de los 'populares', Mariano Rajoy.

Desde su blog, el primer edil madrileño considera que los acuerdos alcanzados ayer entre ambos dirigentes "confirman una vez más la constructiva disposición al pacto que en los últimos años ha acreditado (Rajoy) en torno a materias decisivas para el país como la lucha antiterrorista o las reformas económicas".

"Lo que hay de más novedoso en este trato de ahora es la rectificación de Rodríguez Zapatero respecto a su anterior suficiencia, aunque se produzca, eso sí, in extremis, con los inversores en fuga y los rumores creciendo en los mercados, y a propósito, por desgracia, de un menguado número de puntos", añadió.

Pero como más vale tarde que nunca, el regidor capitalino se congratula de que el acuerdo haya sido posible, especialmente porque Zapatero "aún por delante mucho trabajo por hacer" y porque España "no puede permitirse dispersar sus energías". "Ahora tiene que actuar", apostilló.

Así, de cara al futuro el PP deberá "aportar una mayor dosis de sentido común, porque el Gobierno ya no da más de sí". "Bienvenido sea ese compromiso con el país, que sabrá agradecernos, llegado el momento, el sentido de Estado que demostramos al promover los cambios necesarios", proclamó.

Y precisamente ante esta situación, instó a los 'populares' a "ejercer una responsabilidad especial en estos momentos", dado que son "la única razón para la confianza que les queda" a los españoles. "Pero nada de eso exime al Ejecutivo de rendir cuentas --nunca mejor dicho-- de las suyas. Y si el balance no es positivo, de dejar paso a la alternativa", matizó.

"España necesita con urgencia muchas y muy profundas reformas. Tanto es así, que lo acordado en la entrevista de Moncloa es sólo una mínima parte de la agenda general que Rajoy ha planteado al presidente. Y todas esas reformas pendientes requieren valentía para hablar con claridad a los ciudadanos acerca de los sacrificios que son inevitables", subrayó el primer edil.

Tras coincidir con el Rey don Juan Carlos en que hace falta "unidad" para afrontar esta situación, opinó que el PP, "sin desdibujar su perfil y facilitando las decisiones que el Gobierno no terminaba de tomar, ha hecho un servicio a los españoles que éstos no olvidarán". "Ahora, es preciso ir más allá y seguir cambiando lo que no funciona", añadió.

Contenido patrocinado