Gallardón expresa su "admiración" por el "coraje" que los japoneses inspiran mientras libran "una batalla dramática"

Alberto Ruiz-Gallardón recibe la Orden del Sol Naciente en 2008
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MADRID
Actualizado: viernes, 18 marzo 2011 19:39

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, expresa en el último 'post' publicado en su 'blog' su "admiración" por el "coraje" que el pueblo japonés "inspira" mientras libra "una batalla dramática" causada por el terremoto, el consiguiente tsunami y la crisis nuclear causada por ambos sucesos.

Bajo el título 'El valor de Japón', el blog del primer edil que recoge Europa Press considera que "la sucesión de desastres que se abaten sobre el pueblo japonés parece excesiva incluso para quienes han sido educados en el mayor civismo, en la contención de las emociones y en la fuerte solidaridad propia de una sociedad insular".

"En horas como la actual, mientras aquel país libra una batalla dramática, el mundo está obligado a expresar un sentimiento de honda condolencia, y no menos a reconocer la admiración que su coraje inspira", añade el regidor, que se declara a renglón seguido "admirador de aquella sociedad".

Tras recordar que él mismo ostenta la Orden del Sol Naciente, Gallardón insiste en que le parece "excesivo el sufrimiento mismo de los japoneses, tanto como el valor de su respuesta", que "no cobra su auténtica dimensión hasta que se recuerda que se trata del único país del planeta que, como consecuencia de un uso militar de la energía atómica, ha padecido en carne propia los efectos de la radiación a gran escala, con el consiguiente trauma histórico que esa experiencia supuso".

"Hace casi dos décadas tuve la fortuna de visitar Japón, y descubrí entonces una civilización presidida por la noción de equilibrio, en la que pasado y futuro, tradición y vanguardia, espiritualidad y técnica, se contrapesaban mutuamente y hacían el milagro de sostener a un país capaz de sobreponerse a sus fracasos, llevándolo hasta una posición de liderazgo mundial. Hoy, mientras el mundo contiene el aliento, Japón trata de recobrar ese equilibrio. Espero que lo consiga", concluye.