MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid y candidato 'popular' a la reelección, Alberto Ruiz-Gallardón, ha instado a los españoles a aprovechar las elecciones de este domingo para "lanzar un mensaje de orgullo" de la democracia, y ha pedido no olvidar que "votar es lo más fabuloso que puede ocurrir" y no dar por sentados los derechos democráticos.
Gallardón ha sido el encargado de abrir el mitin de fin de campaña, en el que ha estado acompañado tanto por el presidente del PP, Mariano Rajoy, como por la candidata a la Presidencia regional, Esperanza Aguirre.
Durante su discurso, el primer edil de la capital ha recordado que "es mucho lo que está en juego" el domingo. "Está en juego el empleo, el bienestar de la sociedad y el prestigio de España como una gran nación que todos admiraban cuando estaba gobernada por el PP con José María Aznar como presidente del Gobierno", ha afirmado, provocando una gran ovación al mencionar al expresidente.
"Y no lo digo desde un orgullo hueco, sino desde la convicción de que somos una gran capital de una gran nación, y que hoy el mensaje que tenemos que lanzar al mundo es un mensaje de orgullo de nuestra democracia, porque estar aquí votando es lo más fabuloso que nos puede ocurrir", ha continuado.
Así, haciendo una referencia velada a los 'indignados' de la Puerta del Sol, Gallardón ha instado a los españoles a "no olvidar" lo que ha costado conseguir este régimen de libertades, y ha pedido que no se olvide "lo que hizo una generación, la de la Transición política, que renunció a mirar atrás, que decidió mirar hacia adelante y construir un país para las siguientes generaciones", mencionando en este punto al presidente fundador del PP, Manuel Fraga.
NO ES IRREVERSIBLE
"Hoy alguien puede pensar que lo conquistado es irreversible, que lo ganado es para siempre. No es así, tenemos que trabajar, insistir, no podemos mirar atrás. Hay quizá mucha gente en España que, por haber vivido siempre en democracia, piensa que es un valor que vamos a tener siempre. Yo quiero, desde el homenaje a quienes hicieron posible que pasado mañana estemos votando, decir que este partido se compromete y para siempre con nuestro sistema, que es el democrático de nuestra monarquía constitucional en el que cada hombre vale un voto y en el que una voz más alta que otra no significa más capacidad de decisión", ha reiterado.
Por eso, ha pedido el voto para el PP, el partido "de la libertad, de la moderación, de la participación, del sentido práctico, de la confianza, de la seguridad, del auténtico progreso".
"Hoy os pido vuestro voto desde el orgullo de haber abierto el partido a todos, porque hoy todos cabemos aquí. Y os lo pido para crear empleo, no para destruirlo; para, desde Madrid, vertebrar España, no para destruirla. Para volver a ser una gran Nación para volver a ocupar ese lugar que le corresponde por Historia y por la voluntad de sus ciudadanos. Para formar parte de esa sociedad que quiere superar los obstáculos y no rendirse ante ellos, que quiere resolver los problemas y no generarlos", ha insistido.
"MARIANO, TE NECESITAMOS"
Así, ha asegurado que el PP ha hecho "mucho" allá donde gobierna, aunque "es mucho más" lo que los 'populares' madrileños desean hacer para "volver a ser el motor de la dinamización" del país, tanto desde el Ayuntamiento como desde el Gobierno regional. Por eso, ha pedido el voto para "que Esperanza Aguirre siga siendo la presidenta".
"Pero no lo podemos hacer solos. Mariano, lo necesitamos hacer contigo. Te necesitamos a ti. Madrid quiere trabajar contigo Madrid no quiere seguir siendo una punta de lanza en solitario frente al Gobierno más antimunicipalista y castigador de los gobiernos locales del PP que hemos tenido nunca, el Gobierno de Zapatero", ha continuado, palabras ante las que el público ha reaccionado con abucheos.
Tras echar mano de sus años en responsabilidades de gobierno y de su gran "orgullo" --"haber cumplido siempre lo prometido en política"--, Gallardón ha recordado a los 'populares' que "jamás unas elecciones están ganadas antes de que se cierren las urnas", aunque a renglón seguido ha manifestado su "confianza" en la victoria del PP este domingo, un éxito que según él servirá para "que desde el día 22 se inicie un cambio irreversible en España que haga que Rajoy sea el próximo presidente del Gobierno".
"El día 23 a primera hora de la mañana estaremos a tu disposición, y cuando seas presidente del Gobierno no tengas ninguna duda de que tus políticas de prosperidad, desarrollo, de devolver a España al lugar que debe ocupar, estarán absolutamente apoyadas por quienes desde hace muchos años somos los más leales colaboradores de nuestro partido y de nuestra Nación", ha insistido.
Finalmente, ha agradecido a todos los militantes y simpatizantes del partido su colaboración en la campaña electoral y durante toda la legislatura. "Sois los que hacéis posible convertir un sueño en realidad, los responsables de que el domingo vayamos a conseguir identificar esa voluntad de tantos miles de madrileños y españoles", ha dicho.
"Estas elecciones las vamos a ganar por Madrid y las vamos a ganar por España, porque España necesita que Madrid marque el camino de la recuperación de nuestra confianza, no sólo como sociedad, sino como Nación. Y el domingo, ¡a celebrarlo!", ha zanjado.