Gallardón: "No hay ninguna salida para el terror que no sea la cárcel"

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 31 julio 2009 15:16

MADRID 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, afirmó hoy que a la barbarie terrorista sólo le queda la salida de la cárcel, una manifestación que coincidió con la de los socialistas David Lucas y Tomás Gómez, presentes en la concentración silenciosa convocada en la Plaza de la Villa en repulsa por el atentado de ayer en Palma de Mallorca.

"No hay ninguna salida para el terror que no sea la cárcel", declaró de manera rotunda el primer edil, acompañado por concejales de todos los partidos con representación en la Corporación (PP, PSOE, IU), junto con la Delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, y el secretario general del PSM, Tomás Gómez.

Con esta concentración, los representantes de los madrileños mostraban su "más absoluta condena al terror", en palabras de Gallardón, que añadió que los terroristas "no tienen más destino que responder de sus conductas criminales ante los tribunales de justicia".

"Los asesinos salvajes que pretenden minar nuestra conciencia ciudadana, nuestra convicción de que podemos vivir en paz y en una democracia avanzada, tienen que saber que nunca van a conseguir su objetivo" ya que, como expuso el alcalde, la "respuesta serena absolutamente contundente" de los demócratas "firmes y unidos" será la que vencerá ante quienes "siguen matando, extorsionado y castigando a las familias españolas".

Por su parte, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, trasladó a los terroristas que la única respuesta es "la firmeza de la ley, la unidad de los demócratas y que el peso del Estado de Derecho caiga sobre ellos para acabar con la sinrazón".

Asimismo, el secretario general del PSM, Tomás Gómez, mostró su "firme repulsa al atentado brutal de estos animales que son los miembros de la banda terrorrista ETA" para, a renglón seguido, subrayar que los demócratas se sienten orgullos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. "La unidad de los demócratas es más importante que nunca", concluyó.

La concentración silenciosa en la Plaza de la Villa, en la que se dieron cita decenas de madrileños, algunos de ellos con pancartas en las que se podía leer 'ETA no', acabó con los aplausos de los asistentes. También se pudieron escuchar entre el público vítores a la Guardia Civil y a España.

La explosión de una bomba-lapa adherida a los bajos de un vehículo con distintivos de la Guardia Civil causó en el mediodía de ayer la muerte de Carlos Saenz de Tejada García y Diego Salva Lezaun, miembros del Instituto Armado en Calvia. El vehículo estaba aparcado en la calle frente a un edificio que sirve de sede a la Policía Local, Correos y la Oficina de Denuncias de la Guardia Civil.

Además, los miembros del Grupo Especialista en Desactivación de Explosivos (GEDEX) de la Guardia Civil en Mallorca desactivaron horas después una bomba-lapa adosada a los bajos de un vehículo del Cuerpo en las proximidades del cuartel de la Guardia Civil en Calvia.

El atentado perpetrado contra Saenz de Tejada y Salva Lezaun era el segundo en sólo dos días, después de que ETA explosionara el miércoles un furgoneta bomba frente a una casa cuartel de la Guardia Civil en Burgos.

Contenido patrocinado