MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -
"No sacralizo el pregón y, si hay algo más importante donde creo que debo estar, no supedito mi presencia", explicó hoy en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, en respuesta a las críticas del portavoz municipal del PSOE, David Lucas, sobre su ausencia ayer en el comienzo de las fiestas de San Isidro, al que finalmente pudo asistir.
Lucas reprochó ayer al regidor madrileño que "vaya obligado al pregón de su ciudad", refiriéndose a la asistencia a última hora de Gallardón a las palabras de inicio de la fiesta por parte de Raphael después de que no pudiera viajar a Hamburgo a presenciar la final de la Europa League, en la que participaba el Atlético de Madrid, por retrasos en su avión a consecuencia de la saturación de la ciudad alemana.
Hoy Gallardón respondió al concejal recordando que sólo ha faltado a uno de los siete pregones de San Isidro que ha vivido como primer edil --el año pasado estaba asistiendo a la inauguración de la Caja Mágica-- y aseguró que "en siete años como alcalde" nunca nadie le ha parado para preguntarle por qué no ha ido a este evento. "No creo que sea una preocupación popular", apostilló.
"El pregón es una cosa importante pero si hay algo más importante donde creo que el alcalde debe estar no sacralizo el pregón ni supedito mi presencia. Me encanta asistir a los pregones, pero si coinciden con algo más importante, la obligación del alcalde es establecer una prioridad. Ya me gustaría estar en dos sitios a la vez, pero no es posible", añadió.
Precisamente ésa fue la circunstancia que se dio el año pasado, cuando "un miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) estaba en la Caja Mágica y estábamos en la carrera olímpica, por lo que la prioridad de Madrid era conseguir su voluntad".
"Conseguir los Juegos me parecía un objetivo más importante que estar con el pregonero, y ayer me parecía más importante acompañar al Atlético de Madrid a conseguir ese título que tanta ilusión les ha hecho, no sólo a ellos, sino a todos los madrileños", argumentó.