Gallardón reconoce que hay negociaciones con el Atlético de Madrid y Mahou para recalificar sus terrenos

Actualizado: jueves, 19 julio 2007 14:16

Asegura que el acuerdo definitivo no se alcanzará "antes de dos meses" y que tendrá que establecer "compensaciones" para Madrid

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, reconoció hoy que el Ayuntamiento está negociando con el Club Atlético de Madrid y Mahou para recalificar los terrenos del Estadio Vicente Calderón y de las instalaciones que la compañía cervecera tiene en el paseo Imperial, ya que ambas entidades han realizado una "petición formal" en este sentido.

Gallardón, que se pronunció así en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, explicó que representantes del Área de Gobierno de Urbanismo y Vivienda, de Mahou y del Atlético de Madrid se han entrevistado para tratar este tema y que el Gobierno municipal, a través del departamento que dirige Pilar Martínez, está estudiando "con profundidad" la propuesta.

Así, el Ayuntamiento va a iniciar el estudio de "en qué condiciones y con qué compensaciones dotacionales y de suelo" se podría llevar a cabo esta operación, que permitiría que el Atlético de Madrid se trasladara a un nuevo estadio, ya sea a La Peineta o a otro de nueva construcción. En este sentido, el equipo de la ribera del Manzanares ya se ha manifestado en alguna ocasión a favor de contar con un estadio en los terrenos que se liberen en la Operación Campamento.

El regidor señaló que la disposición de su ejecutivo a la hora de abordar la recalificación de los terrenos del Vicente Calderón y de la fábrica de Mahou es "absolutamente abierta al diálogo". Aún así, aseguró que el Ayuntamiento condiciona esta operación al "beneficio" de la ciudad, a que Madrid "gane en suelo, en espacios dotacionales, en ordenación del espacio y en calidad de vida".

CONVENIO, NO ANTES DE UN PAR DE MESES

"De este diálogo saldrá una respuesta por parte del Ayuntamiento y ellos decidirán si es adecuada o no a sus intenciones", añadió Ruiz-Gallardón, quien afirmó que es "muy difícil" establecer un plazo de tiempo concreto para la firma del convenio definitivo, "ya que lleva muchas horas de trabajo porque son muchos los detalles en los que hay que entrar". En este sentido, apuntó que no será "antes de un par de meses".

Sin embargo, reconoció que un acuerdo sobre las líneas generales del proyecto,"sobre la edificabilidad y las cesiones a la ciudad de Madrid", se podría alcanzar antes. La operación de recalificación de los terrenos del entorno del Estadio Vicente Calderón también podría llegar a suponer el soterramiento de la M-30 en este punto, único actualmente en superficie entre el Nudo Sur y la avenida del Marqués de Monistrol.