MADRID 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, se mostró hoy extrañado por las críticas del consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, quien ayer afirmó que el Ayuntamiento alienta la venta ambulante de comida al no ofrecer alternativas a la demanda existente durante la noche, y recordó que "la determinación de los horarios comerciales es competencia de la Comunidad de Madrid, no del Ayuntamiento".
Beteta aseguró ayer que la Comunidad de Madrid hará de "hombre bueno" entre los hosteleros y empresarios madrileños y el Ayuntamiento de la capital con el fin de que se limiten las trabas administrativas municipales que dificultan la labor de estos colectivos en tiempos de crisis. En concreto, se refería a trámites que tiene que ver con la comercialización de determinados productos, la utilización de la vía pública en relación con las terrazas o los horarios.
En este punto, dijo que "existe necesidad ciudadana de comer algo por la noche y existe una normativa de que esté todo cerrado", lo que hace que esté "proliferando determinada venta callejera que no está sujeta a ningún tipo de control sanitario y fiscal y se produce cierta competencia desleal", unos hechos que, a su juicio, pueden ser subsanados con una cambio de normativa que van a estudiar.
Preguntado sobre este asunto en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, el primer edil aseguró no conocer dichas declaraciones del consejero. "Me extrañan mucho", afirmó, para recordar a renglón seguido que "la determinación de los horarios comerciales es competencia del Gobierno autonómico, no del Ayuntamiento".