Gallardón visita la pradera, bebe agua del Santo y se lleva hasta rosquillas de la Feria de San Isidro

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 15 mayo 2008 16:11

MADRID, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, visitó esta mañana, a primera hora, la pradera de San Isidro, que hoy celebra su festividad, y acudió a la Ermita del Santo a cumplir con la tradición de beber agua del santo, además de saludar a los fieles, que ya hacían cola para mostrar sus respetos a la imagen, y a los feriantes, que consiguieron incluso venderle unas rosquillas.

Hacia las 9.20 horas ya estaba el alcade, acompañado por el vicealcalde, Manuel Cobo, en el patio lateral de la Ermita, bebiendo un vaso de agua del Santo en presencia de los curiosos y de una nube de periodistas que lo seguía.

Después, pasó a la capilla a saludar al párroco titular, donde lo recibió el Coro cantando una salve. La parroquia les regaló, tanto a Gallardón como a Cobo, un pequeño botijo de cerámica conmemorativo de las fiestas.

A continuación, el alcalde saludó a los madrileños que ya comenzaban a llenar las calles, muchos vestidos de 'chulapos' y ambientados por los organillos y por los gritos de los feriantes, que ya desde primera hora ofrecían rosquillas, entresijos y gallinejas, además de todo tipo de baratijas y souvenirs de escasa utilidad.

De hecho, Gallardón acabó comprando cuatro rosquillas típicas de la capital en estas fechas: una tonta, una lista, una del Santo y una de Santa Clara. Tras ello, saludó a los ciudadanos con los que se cruzaba en su camino hacia el coche oficial que había de llevarlo a la plaza de Colón, para presenciar el tradicional izado de bandera. Y dejó la pradera, hasta el año que viene.

Contenido patrocinado