MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido, ha asegurado este martes que el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sanchez, "se ha quedado sin aspiraciones" tras el debate entre los cuatro principales candidatos de anoche, cuando "era el que más se jugaba".
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Garrido ha señalado que, en cambio, el presidenta del Gobierno de España en funciones, Mariano Rajoy, "se defendió de los otros tres candidatos, que atacaron su gestión". Luego, respecto a los líderes de Podemos y Ciudadanos, ha recordado que actualmente "tienen una representación menor" y que "con ninguna experiencia de gestión pretenden gobernar España".
El también presidente del Comité Electoral de la gestora del PP de Madrid ha añadido que Rajoy defendió "un balance muy positivo de los últimos cuatro años" y que "ofrece alternativas de futuro y de creación de empleo", gracias a los cuales que pueda mantener "la prestación de servicios públicos que tenemos hasta la fecha" que, en su opinión, son "realmente buenos".
Respecto a la campaña electoral, Ángel Garrido ha destacado que la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, está acudiendo a otros lugares de España a hacer campaña. "Es razonable, porque hoy por hoy la mejor muestra de un Gobierno que cumple es el de la Comunidad de Madrid. Ella tiene muhco que aportar porque desgraciadamente otros gobiernos no están compuestos por el PP", ha apostillado.
El portavoz del Gobierno regional ha detallado que la campaña electoral en la que está participando Cifuentes "está pegada a la calle, con actos abiertos, en los que participan todas las personas, en donde la gente se acerca a preguntar". "Y los integrantes de la Gestora estamos acudiendo dónde se nos pide, de forma abierta y con cercanía, que es el elemento diferencial del trabajo de Cifuentes, que es lo que reclamaban los ciudadanos", ha finalizado.