Garrido da su total respaldo al reprobado Van Grieken: "El avance notable en educación pública tiene nombre y apellido"

Publicado 13/09/2018 13:39:30CET
EUROPA PRESS

MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha mostrado este jueves su apoyo cerrado al consejero de Educación e Investigación, Rafael Van Grieken, reprobado hace meses por la Asamblea de Madrid por su gestión del caso del máster de la expresidenta Cristina Cifuentes.

"Si la educación pública ha avanzado de manera tan notable en esta Legislatura, ese avance tiene nombre y apellido. El nombre, Rafael, y el apellido, Van Grieken", ha sentenciado Garrido, entre los aplausos de la bancada del PP, durante su discurso en el Debate del Estado de la Región, que se celebra en la Asamblea de Madrid.

Así lo ha indicado, tras hacer un balance de la Educación en la región. En este sentido, en el ámbito universitario, Garrido ha recordado que se creará un grupo de trabajo con las universidades para avanzar en algunos aspectos "que no pueden esperar", como la financiación de las universidades públicas, la creación de sellos de calidad, o el desarrollo de contratos programa de investigación.

Por otra parte, también ha destacado el Acuerdo por la Educación Madrileña o el Sectorial así como la creación de 2.800 nuevas plazas de maestros de Educación Infantil y Primaria, y de profesores de Educación Secundaria, Formación Profesional y Enseñanzas Especiales.

También, Garrido ha querido destacar las medidas que impulsan para combatir el acoso escolar y para apoyar a los docentes mediante un Plan de reconocimiento de su función social así como la puesta en marcha de nuevos centros de atención preferente para alumnos con Trastorno del Espectro y las 72 nuevas aulas.

En relación al programa bilingüe, el presidente madrileño ha resaltado que, además de ampliarlo a 111 centros públicos, lo han extendido a Formación Profesional, y a la segunda etapa de educación infantil. Del mismo modo, que se ha puesto en marcha en 9 centros el programa trilingüe. Otras novedades en la materia son la implementación de la Creatividad y Emprendimiento en primaria, y de Iniciación a la Actividad Emprendedora en secundaria.

Por otra parte, seguirán trabajando para cumplir el objetivo de que el 2 por ciento del PIB regional se destine a ese fin, la I+D+i. En este sentido, ha celebrado la puesta en marcha del Plan Regional de Investigación Científica e Innovación Tecnológica, dotado con 420 millones de euros.