Garrido dimitirá "a finales de esta semana o principios de la próxima" y la Presidencia se queda "en las mejores manos"

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, y el portavoz, Pedro Rol
D.SINOVA/COMUNIDAD DE MADRID - Archivo
Publicado 02/04/2019 9:47:29CET

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha explicado que dimitirá "a finales de esta semana o principios de la próxima", dado que tiene hasta el 17 de abril, cuando se abre el plazo de presentación de las candidaturas europeas, y ha asegurado que la Presidencia, que asumirá en funciones el actual portavoz, Pedro Rollán, se queda "en las mejores manos".

En una entrevista en Onda Madrid, recogida por Europa Press, ha explicado que la forma de trabajar de Rollán coincide "mucho" con la suya, basada en el "consenso y diálogo", por lo que entiende que deja el Gobierno "en las mejores manos". En este punto, ha recalcado que tiene que dimitir por obligación porque así lo establece la normativa, al ir de número 4 en la lista del PP al Parlamento Europeo.

Sobre si está satisfecho con su trabajo este último año como presidente, ha indicado que uno "nunca consigue todo el cien por cien de lo que quiere" pero asegura que han completado "casi al cien por cien" los compromisos del gobierno y se han hecho "muchas más cosas". Él prefiere "quedarse con lo bueno que con lo que no se ha podido conseguir".

Preguntado por el hecho de que la Comunidad de Madrid vaya a sumar tres presidentes en una legislatura y la imagen que puede dar el PP con este, ha insistido en que su salida obedece a que va en una candidatura y la ley le obliga a salir. "Tengo que hacerlo", ha insistido, para señalar la dimisión de Cristina Cifuentes, sin referirse directamente a ella, como un "sobresalto".

En este sentido, ha indicado que también ha pasado a nivel nacional, donde Pedro Sánchez ha estado de presidente de Gobierno nueve meses y ahora hay elecciones. "Pasa en todas las administraciones", ha considerado, para decir que en Madrid, se ha trabajado "con normalidad más allá de un sobresalto concreto".

Una de las normativas que le queda por aprobar es el nuevo reglamento del taxi, que finalmente no va en el Consejo de Gobierno de este martes pero se intentará aprobar en los próximos. Está diseñado en el sentido de "dar más facilidades" a los taxistas en un mundo en el que "puedan competir con las mismas oportunidades que las VTC".

Garrido ha sido preguntado por si cree que la gestión del conflicto con la huelga de 16 días de este sector le ayudó a coger peso político, a lo que ha respondido que en su partido ya le conocían "desde hace muchos años" y que ya tenía "acreditada" su gestión. "Es cierto que un episodio concreto da más relevancia por algo concreto", ha admitido.

"Me he sentido siempre respaldado por la dirección nacional y coincidimos en que los ciudadanos decidían y los ciudadanos habían apostado por la convivencia dos formas de transporte, taxis y VTC", ha recordado el presidente madrileño.

Sobre su marcha a Europa, ha dicho que tiene "ilusión" y "optimismo". Ha agradecido al presidente de su partido, Pablo Casado, que cuente con él y que crea que puede "aportar". Y es que junto a las personas que llegan, están las que tienen experiencia y eso "ha hecho grande al PP siempre, mezcla de todas las generaciones, ese mix es el bueno".

Contador

Para leer más