El GERA rescata con helicóptero a un adolescente que se indispuso en Rascafría

GERA En La Pedriza
EMERGENCIAS COMUNIDAD DE MADRID 112/EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 3 mayo 2012 14:03

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) de los bomberos de la Comunidad de Madrid han rescatado este miércoles con el helicóptero a un chico de 13 años que se sintió indispuesto cuando paseaba con su padre por la senda que va del refugio de Pingarrón hacia Cerradillas, en el término municipal de Rascafría, ha informado la Consejería de Presidencia y Justicia en un comunicado.

El rescate del adolescente se produjo a las 13 horas. Los bomberos localizaron a un joven que iba acompañado por su padre y se sintió indispuesto, en un punto de la senda que va desde el refugio de Pingarron a Cerradillas. Los profesionales recogieron al chico por medio de la grúa del helicóptero y le trasladaron al parque de bomberos de la Comunidad de Madrid en Navacerrada, donde fue atendido por una ambulancia.

En Getafe, los bomberos acudieron a la llamada de un edificio de viviendas en el que se percibía un fuerte olor a quemado. Los profesionales realizaron revisiones con el explosímetro en todas las viviendas del bloque y llegaron a la conclusión de que el olor procedía de una serie de cables eléctricos quemados. Las compañías suministradoras de gas y electricidad se hicieron cargo de la avería.

Los bomberos intervinieron tras el accidente ocurrido en Torres de la Alameda (M-209), donde un vehículo volcó y quedó sobre el techo. La conductora consiguió salir por la ventanilla del acompañante y fue tratada en el lugar por un médico. Los profesionales trasladaron a la mujer en una camilla de cuchara a un colchón de vacío, quitaron el vehículo del carril que ocupaba y sanearon la vía.

Los efectivos también socorrieron a un conductor que tuvo un accidente en el término municipal de Getafe y fue evacuado al hospital, con heridas, aparentemente, leves. Los profesionales tomaron medidas de seguridad sobre el vehículo y sanearon la calzada. El servicio tuvo una duración de poco más de una hora.

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid atendió en la jornada de ayer un total de 30 avisos de emergencia. De ellos, 5 fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los 25 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.