GERA rescata a una mujer herida y perdida en la Sierra y participa en tres rescates

Helicóptero Del GERA
EUROPA PRESS/COMUNIDAD DE MADRID
Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 20 febrero 2012 14:52

MADRID 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Grupo Especial de Rescate de los Bomberos de la Comunidad de Madrid (GERA) rescataron este fin de semana, con helicóptero, a una mujer herida en una rodilla mientras caminaba entre los Llanillos y los Cuatro Caminos, en el término municipal de Manzanares el Real.

Asimismo, intervinieron en otros tres rescates de personas en distintos puntos de la Sierra, que fueron resueltos sin heridos, ha informado la Consejería de Presidencia y Justicia en un comunicado.

El rescate de esta mujer en los Llanillos se llevó a cabo durante la tarde del sábado. En el siniestro intervino el GERA, que desplazó un helicóptero para localizar a la herida. Sus miembros inmovilizaron la pierna lesionada con una férula y la evacuaron con la aeronave hasta el helipuerto de Manzanares el Real, desde donde fue trasladada a un centro sanitario.

También efectivos del GERA, poco antes de las 21 horas del sábado, pusieron en marcha tres equipos para rescatar a un joven desorientado en la zona de 'El Yelmo'. Los profesionales le encontraron, en perfectas condiciones, a las 2 horas del domingo.

El chico apareció en la zona del Collado de la Dehesilla en dirección a la Bola de Navajuelos. Se desplazó un furgón de rescate, con varios vehículos de personal, y ante la posibilidad de que la operación se alargara durante la noche, se activó el Puesto de Mando Avanzado.

Los bomberos del Grupo Especial de Rescate en Altura también fueron requeridos en el rescate de dos personas que, por error, se habían salido del camino cuando se dirigían desde El Yelmo a Manzanares El Real. Cuando los profesionales les anunciaron que iban a salir en su busca, los afectados aseguraron que podían bajar por su propio pie. El aviso fue recibido a las 14.30 horas de ayer domingo.

Semejantes características tuvo el aviso de rescate solicitado por un experimentado montañero, que se desplazaba desde Siete Picos al Camino Smith y se desorientó, siendo sorprendido, además, por el frío. Cuando el helicóptero estaba a punto de salir en su busca y los bomberos del GERA se encontraban movilizados, avisó de que había encontrado a un grupo de montañeros, que le acompañaron hasta Navacerrada.

Contenido patrocinado