Getafe.- La Comunidad abre mañana el servicio de la variante de Perales del Río, que une la M-50 y la M-45

Actualizado: domingo, 29 julio 2007 13:34

MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid abrirá mañana la variante de Perales del Río en Getafe, una nueva circunvalación de cinco kilómetros que unirá la M-50 y la M-45. Este nuevo servicio, que incorpora una vía ciclista, reducirá el tráfico del núcleo urbano de este municipio, así como el número de accidentes que registra esta zona, especialmente atropellos.

La Consejería de Transportes e Infraestructuras ha invertido en este proyecto 17 millones de euros. Con ello, el Gobierno regional pretende mejorar la seguridad vial en la zona y dar solución al incremento del tráfico previsto en la carretera M-301 con motivo de los desarrollos urbanísticos y las autovías previstas.

La nueva carretera sustituirá al trazado actual de la M-301 en Perales del Río, cuyo uso se destinará únicamente a los vecinos. La seguridad vial se verá incrementada además por el aumento de la capacidad de la carretera M-301, que pasará a disponer en el nuevo tramo de dos calzadas separadas, de dos carriles de 3,5 metros cada uno y con una mediana de 2 metros de anchura.

La vía se enmarca dentro del Plan de Variantes del Gobierno autonómico, del que ya se han puesto en servicio las circunvalaciones de San Martín de la Vega, Soto del Real, Arganda, Colmenar Viejo, Aranjuez, Galapagar, San Martín de la Vega y Pelayos de la Presa. Asimismo, se encuentran en proyecto y en obras otras tres variantes más: Valdemoro, Villanueva del Pardillo y Morata de Tajuña.