Gila será recordado con una placa en el edificio de Zurbano donde se crió a través de una proposición de Ahora Madrid

Miguel Gila
EUROPA PRESS
Actualizado 13/11/2017 18:48:24 CET

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El humorista Miguel Gila será recordado con una placa en el edificio del actual número 84 de la calle Zurbano donde se crió después de que haya salido adelante por unanimidad una proposición presentada por Ahora Madrid en el Pleno de Chamberí, presidido por Jorge García Castaño. Gila nació en el distrito de Tetuán pero se crió con sus abuelos en Chamberí.

La sesión plenaria ha comenzado con una declaración institucional en el marco de la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional de la No Violencia hacia las Mujeres. Leída por la presidencia, declaran a las violencias machistas "uno de los mayores atentados contra los Derechos Humanos y la dignidad de las personas".

"Si bien en los últimos años se ha conseguido una mayor visibilización de esta dolorosa realidad, cada día surgen nuevas expresiones que vuelven a situar a las mujeres en una clara situación de riesgo, desigualdad y opresión", apunta la declaración, que añade que los debates sobre la custodia compartida impuesta o la publicidad sobre prostitución son algunas de las manifestaciones más recientes de la violencia estructural que sufren las mujeres.

Muy ligada a esta declaración, la unanimidad de los grupos políticos ha servido para sacar adelante una proposición, presentada por Ahora Madrid, para instalar Puntos Violetas en las fiestas y eventos del distrito.