889588.1.260.149.20240710131816
Vídeo de la noticia
El productor musical Nacho Cano ofrece declaraciones a los medios, a 9 de julio de 2024 - Ricardo Rubio - Europa Press
Actualizado: miércoles, 10 julio 2024 19:32

Sobre retirar la Gran Cruz del Dos de Mayo concendida en 2021, el titular de Presidencia señala que el artista la recibió "por su brillante trayectoria"

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de la Comunidad de Madrid, que preside Isabel Díaz Ayuso, ha enmarcado este miércoles la detención del productor musical Nacho Cano, por contratar presuntamente a inmigrantes irregulares para su musical 'Malinche', en el "interés" que está teniendo el Ejecutivo central y el presidente, Pedro Sánchez, en "tratar de desviar la atención".

"Tenemos la sensación de que esta cuestión de Nacho Cano pues no puede dejar de ser eso, tratar de desviar la atención sobre lo grave que está ocurriendo en nuestro país, sobre todos esos casos de corrupción que están asediando al propio presidente del Gobierno, a su partido, a su Gobierno y a su propia familia", ha manifestado el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, celebrado en la Real Casa de Correos.

En este sentido, el consejero madrileño ha hecho alusión a que "la UCO ha entrado en el despacho que se ha creado a toda velocidad para justificar la actividad en la Diputación de Badajoz del hermano del presidente" y recientemente se ha visto cómo "la mujer del presidente, Begoña Gómez, tenía que declarar ante los juzgados" por "presuntos delitos de corrupción y de tráfico de influencias".

En todo caso, ha señalado que el artista "tiene derecho a defenderse como también lo tienen todas las personas, esos becarios que se han querellado y que han manifestado su disconformidad con esta actuación que se ha producido".

"Yo creo que llevamos ya mucho tiempo asistiendo a la sobreactuación en algunos ámbitos que el propio Ministerio del Interior está produciendo. Lo vimos con la sobreactuación cuando Begoña Gómez tuvo que declarar o fue a declarar a Plaza de Castilla. Lo hemos visto también en las concentraciones en la calle Ferraz. Lo venimos viendo, ese uso de la fuerza que siempre tiene que ser proporcional", ha señalado a continuación.

"OBSESIONADO CON UTILIZAR LOS MEDIOS DEL ESTADO"

Considera que "hay determinadas personas, en este caso un presidente del Gobierno, ni más ni menos, que está obsesionado con utilizar todos y cada uno de los medios del Estado para tratar de echar tinta de calamar sobre algo que le afecta y que le afecta de lleno y en lo personal".

"Confiamos, desde luego, en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, como no puede ser de otra manera; también confiamos en la palabra del artista y confiamos, también, en todas esas chicas que han denunciado y que, según han declarado ellas mismas, se han visto coaccionadas en su declaración. En quien no confiamos, bajo ningún concepto, en el Gobierno de Pedro Sánchez", ha señalado.

García Martín ha considerado que es "muy fácil desprestigiar a una persona que se está ganando su trabajo, que lleva muchísimos años creando espectáculos que dan empleo, que dan de alguna manera también oportunidades a otros muchos artistas". El consejero, quien ha recordado que Nacho Cano "públicamente ha apoyado a la presidenta", ha censurado que se vea ahora "sometido a algo que, como él mismo ha denunciado, le parece desproporcional".

GRAN CRUZ DEL DOS DE MAYO

Preguntado por si la Comunidad de Madrid se plantea retirar la Gran Cruz del Dos de Mayo que le concedieron al productor musical en 2021, el titular de Presidencia ha hecho hincapié en que el artista la recibió "por su brillante trayectoria" y "por toda esa creación que ha realizado durante todos estos años".

"La realidad es que Nacho Cano es un artista de éxito, que tiene un musical que se está en este momento llenando todos los días y que está trayendo mucho turista también internacional. Por tanto, dejemos también que él se pueda defender, confiemos en la presunción de inocencia y no adelantemos acontecimientos", ha zanjado.

Contador