Más Madrid ve una "simbiosis perfecta" entre Ayuso y Nacho Cano: "Ella recibe elogios, él recibe 40.000 euros"

Archivo - La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Manuela Bergerot. Archivo.
Archivo - La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Manuela Bergerot. Archivo. - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press - Archivo
Publicado: miércoles, 10 julio 2024 11:31

Bergerot ironiza con que "todo lo que toca Ayuso" tiene "problemas con la ley" tras la detención y puesta en libertad de Cano

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Manuela Bergerot, ve una "simbiosis perfecta" entre la presidneta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el productor musical Nacho Cano, detenido este martes por presunta contratación irregular en su espectáculo 'Malinche'.

"No sé si entre la señora Ayuso y Nacho Cano hay una amistad, hay viajes en vacaciones a Ibiza, pero lo que sí sabemos es que hay una simbiosis perfecta entre Ayuso y Nacho Cano, que es que mientras ella recibe elogios, él recibe 40.000 euros del gobierno de la Comunidad de Madrid a los pocos días", ha lanzado Bergerot en declaraciones a los medios de comunicación antes de reunirse con SEDRA-Federación de Planificación Familiar.

Cano daba este martes una rueda de prensa en el despacho de abogados Cremadres & Calvo-Sotelo en Madrid y aseguraba que la única razón por la que pasó por comisaría y fue detenido fue por su "apoyo" a Ayuso. "Se están sacando las cosas de contexto para ir a por mí por la única razón de que apoyo a Ayuso: como ya han ido a por su novio, a por su hermano o a por su padre, el que les queda soy yo", explicó el músico horas después de su puesta en libertad.

Ante ello, la portavoz de Más Madrid ha deslizado que "sorprende poco que uno de los mayores admiradores" de la presidenta tenga "problemitas con la ley" para, a continuación, citar a su pareja, acusada de presuntos delitos fiscales.

"Aquí lo que sabemos es que la señora Ayuso ha promocionado activamente un musical que tiene a becarios en fraude de ley. Esto es tener a trabajadores sin pagarles lo que se les debe", ha zanjado Bergerot.

Por su parte, el PSOE-M ponía este martes en redes sociales el foco en la necesidad de "aclarar las informaciones" y en el caso de que se confirmen, han solicitado que se reitre la Gran Cruz de la Orden del 2 de Mayo que le impuso Ayuso a Cano en 2021. "Presunción de inocencia siempre, la reputación institucional de la Comunidad de Madrid, también", planteaban los socialistas.

Contador