PINTO, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Pinto, del PP, ha anunciado que llevará a cabo una reducción del Impuesto de Tracción Mecánica en Vehículos (ITVM), conocido popularmente como el 'numerito' del coche, de un 5,5 por ciento, lo que se traducirá en una rebaja de hasta 13 euros en el recibo de los contribuyentes.
Fuentes municipales han asegurado que el objetivo de esta medida es "optimizar la gestión del tributo, haciéndolo más cercano a la realidad social y reduciendo de nuevo la presión fiscal al ciudadano". De esta manera, han informado de que los vehículos de hasta 15,99 caballos fiscales (el grupo más numeroso en la localidad) pasarán de pagar 116 euros este año a 110 euros en 2013.
Además, se ampliarán las bonificaciones medioambientales de forma que los turismos con emisiones de hasta 100 gr/km de CO2 gozarán de una bonificación del 40 por ciento de la cuota del impuesto. Asimismo, los turismos con emisiones de entre 101 gr/km hasta 120gr/km de CO2 se beneficiarán de un descuento del 20 por ciento de la cuota del impuesto.
El Ayuntamiento ha informado de que estas bonificaciones no serán acumulables a la del 75 por ciento en la cuota de este impuesto de la que gozan vehículos con motores híbridos, eléctricos o impulsados por energía solar, hidrógeno u otros de emisiones directas nulas.
Durante este año, los pinteños tuvieron una rebaja del 10 por ciento en el ITVM. Actualmente hay 27.934 vehículos de tracción mecánica en Pinto, 315 vehículos más que en 2011 y 669 vehículos más que en 2010.
DESPIDOS EN ESCUELA INFANTIL
Por otro lado, el Grupo municipal del Partido Socialista ha asegurado que la empresa que gestiona la escuela infantil 'Pinpollitos' tiene previsto reducir la plantilla en dos profesoras.
Los socialistas han asegurado que "los recortes en la enseñanza de la consejería de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid, la disminución en el número de alumnos como consecuencia de las nuevas cuotas impuestas para el nuevo curso y el incremento del desempleo que afecta a los padres de los niños" son las "verdaderas causas" de estos despidos.
Por otra parte, la Junta de Gobierno local ha aprobado un "brutal aumento" de los precios de la Escuela Municipal de Música, que para algunos usuarios supondrá un incremento de hasta el 250 por ciento, ya que las cuotas mensuales pasarán de 20 a 50 euros, según han denunciado los socialistas.
"Con este tipo de acuerdos, el Partido Popular nos demuestra una vez más el castigo al que tiene sometido a los usuarios de los servicios públicos en el municipio", ha señalado el PSOE.
Entretanto, el portavoz del Grupo municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Pinto, José Luis Contreras, ha anunciado que presentará en el próximo Pleno una moción para que los vecinos participen en la elaboración de los presupuestos.
"Consiste en que parte de lo que se dedica a inversión, se destine a aquello que los vecinos acuerdan previamente", ha asegurado Contreras.