-El Gobierno municipal cifra en más 110 millones de euros la deuda heredada del anterior Ejecutivo

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 19 diciembre 2011 20:32

GETAFE 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno municipal de Getafe ha asegurado que el anterior Ejecutivo local de Pedro Castro ha dejado una deuda en el Ayuntamiento de la localidad de más de 110 millones de euros.

El alcalde Juan Soler ha manifestado en el último pleno que se trata de 48 millones de deuda a largo plazo, más otros a 46 millones a corto plazo y otros once millones de euros de pago a proveedores "que estaban aparcados", a lo que hay que sumar las sentencias judiciales que "están cayendo por expropiaciones mal hechas".

No obstante, el alcalde ha apuntado sobre el monto de la deuda, que es en base a "una contabilidad política y no analítica" aunque todo ese dinero es el que "no se han encontrado" cuando han llegado al Ayuntamiento.

Según Soler, el problema del Ayuntamiento es la deuda a corto plazo, y ha citado el desarrolloo urbanístico de El Rosón que "es algo que ha pesado sobre los seis meses de acción de Gobierno ya que se trata de una operación de tesorería de 28 millones de euros con las consiguientes dificultades para hacer ese pago".

Al respecto, ha criticado "las formas de hacer" del anterior Gobierno municipal ya que "algunas han supuesto una merma del patrimonio municipal muy importante debido a cosas que se han gestionado muy mal". "Nos encontramos en una situación en que para poner las luces de Navidad ha habido que hacer verdaderos esfuerzos porque había muy poco dinero, pero nos tenemos que atener a lo que han dejado, que es poco y mal", ha apostillado.

Por su parte, el anterior concejal de Hacienda, David Castro (PSOE), afirmó el pasado mes de julio que la deuda municipal ascendía a 40 millones de euros y que el Ayuntamiento había cerrado los últimos ejercicios con superávit.

Contenido patrocinado