MADRID 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
El anteproyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid de 2014, aprobado este martes por el Gobierno regional, incrementa en un 68 por ciento la partida destinada al turismo, hasta superar los 12,4 millones de euros, cantidad que fundamentalmente irá destinada a la promoción nacional e internacional de la región.
El Gobierno regional contempla el turismo como "un sector esencial para la economía y el empleo", a la vez que apuesta por la difusión de la cultura en sus distintas vertientes como vía de atracción turística. Así, la partida para cultura y turismo crece de 99,8 a 102,9 millones de euros.
La inversión destinada a programación cultural alcanzará los 60,1 millones de euros, que se destinarán principalmente a apoyar la oferta escénica y las artes plásticas, así como a la promoción de la lectura, y la protección y promoción del patrimonio histórico.
Asimismo, el Gobierno regional insistirá en la mejora de la coordinación con todos los municipios de la región, a través de iniciativas como 'Ciudades Legado' o la red de oficinas 'Mad About info' para hacer más atractivo y accesible todo el patrimonio de la región a los visitantes.
De esta forma, la recuperación y el acercamiento del patrimonio histórico, artístico y cultural de la Comunidad de Madrid a través de diferentes planes regionales mantendrán su protagonismo presupuestario.