El Gobierno regional crea ayudas para la contratación de personal investigador predoctoral

El vicepresidente y consejero de Educación y Universidades, Enrique Ossorio, interviene durante una rueda de prensa después de la reunión del Consejo de Gobierno, en la Real Casa de Correos, a 30 de noviembre de 2022, en Madrid (España).
El vicepresidente y consejero de Educación y Universidades, Enrique Ossorio, interviene durante una rueda de prensa después de la reunión del Consejo de Gobierno, en la Real Casa de Correos, a 30 de noviembre de 2022, en Madrid (España). - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press
Publicado: miércoles, 7 diciembre 2022 13:22

MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ha creado unas nuevas ayudas que financiarán la contratación de personal predoctoral en formación durante cuatro años a partir de 2023.

El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles destinar más de 29 millones de euros para esta convocatoria que permitirá a 250 investigadores elaborar tesis con las que obtener el título con mención de Doctorado Internacional, ha detallado el vicepresidente y consejero de Educación y Universidades, Enrique Ossorio, en rueda de prensa.

Los beneficiarios serán las universidades públicas o privadas, las Fundaciones de los Institutos Madrileños de Estudios Avanzados (IMDEAS), organismos públicos, fundaciones para la investigación Biomédica de los hospitales públicos de la región, instituciones sanitarias vinculadas o concertadas con el Sistema Nacional de Salud y otras entidades, sin ánimo de lucro, que tengan definidos en sus estatutos la I+D+I como actividad principal.

Estos organismos serán los encargados de formalizar los contratos que se centrarán en seis áreas científicas: Procesos humanos y sociales; Comunicaciones y transformación digital; Tecnologías avanzadas habilitadoras; Transición ecológica; Salud global; y Biotecnología y agroalimentación.

Los candidatos deberán tener una dedicación a tiempo completo durante los cuatro años y la obligación de sumar una estancia mínima de tres meses fuera de España en un centro de enseñanza superior o de prestigio cursando estudios o realizando trabajos. Además, a la hora de ser elegidos se tendrán en cuenta factores como la nota media, el currículum o la calidad del proyecto presentado.