El Gobierno regional destaca que el paro juvenil ha caído un 6,8% durante el último año

Paro, parados, oficinas de empleo del INEM
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 4 marzo 2013 15:32

MADRID 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno regional destaca que el paro juvenil ha descendido un 6,8 por ciento durante el último año al situarse en febrero de este año en los 50,074 desempleados, lo que supone 3.663 personas menos que durante el mismo periodo de 2012.

En un comunicado, el Gobierno regional detalla que los datos de paro en la región indican una subida de 8.120 personas en la Comunidad de Madrid, un incremento menor que el experimentado en febrero de 2012 (cuando creció en 14.909 personas).

"Esto significa que este mes se han registrado en el paro 6.789 personas menos que en febrero de 2012, y que la variación interanual del paro en Madrid se suaviza, por tercer mes consecutivo", recalca el Ejecutivo autonómico.

También recuerda que, según la serie histórica, el paro en la Comunidad de Madrid suele aumentar en febrero aunque incide que el incremento interanual se sitúa en 43.665 parados más (mientras que el mes pasado era de 50.454 y en el anterior había sido de 55.775 y en noviembre fue de 60.750).

Por otro lado, el Gobierno regional ha enfatizado que en el último año sólo uno de cada ocho nuevos parados surgidos en España se localizaron en Madrid. Aparte, detalla que los contratos indefinidos firmados en la región representan el 23 por ciento del total del país (21.044) y sitúan nuestra tasa de estabilidad en la contratación en el 17,89 por ciento, la mayor tasa de España.

PLAN DE EMPLEO

Además, el Ejecutivo autonómico remarca que para hacer frente a esta situación, la Comunidad de Madrid ha elaborado un plan de empleo, el primero de su historia, que ha presentado a los agentes sociales hace escasos días y que prevé aprobar en breve.

"El plan incluye una batería de medidas destinadas a la mejora de la intermediación laboral a través de las oficinas públicas de empleo y agencias privadas de colocación; ayudas directas a las empresas para la contratación; refuerzo de la formación de los desempleados; desarrollo de un plan de emprendimiento; actuaciones sectoriales específicas en el empleo ligado al turismo y la industria cultural; y atención especial al empleo de personas con discapacidad", sostiene el Gobierno regional.

Contenido patrocinado