El Gobierno regional reconoce el esfuerzo innovador del pequeño comercio con los premios Madrid Región Comercial

Actualizado: martes, 21 abril 2009 17:55

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, acompañado por la directora general de Comercio, Carmen Cárdeno, entregó hoy los premios Madrid Región Comercial, con los que el Gobierno regional reconoce el esfuerzo innovador y modernizador del pequeño comercio de la región, informó hoy el Ejecutivo autonómico.

La entrega de galardones se celebró en el Restaurante Botín, establecimiento emblemático fundado en el siglo XVIII. Al evento asistieron también el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Salvador Santos Campano, el presidente de CEIM, Arturo Fernández, así como otras autoridades y representantes de asociaciones empresariales.

Se trata de un concurso abierto a todos los comerciantes y hosteleros de la región que contempla todo tipo de iniciativas y en el que desde sus inicios han participado más de un centenar de establecimientos comerciales.

Desde su nacimiento, un total de 33 pyme han obtenido este reconocimiento (incluidas las de esta edición) y todas ellas han llevado acabo importantes reformas en sus establecimientos convirtiéndose en referentes de un comercio competitivo y moderno que invita a entrar en él y lo que es fundamental, a "comprar y consumir".

LOS PREMIADOS

El primer premio dotado con 6.000 euros ha recaído en la pescadería "El Señor Martín" ubicada en el Mercado de Chamberí, por su apuesta por la modernización de un negocio que recupera el concepto de tienda artesanal de cercanía incorporando la innovación en el desarrollo de nuevos conceptos estéticos y comerciales a través del diseño.

Además, han sido finalistas ocho establecimientos comerciales representativos de los diferentes sectores del pequeño comercio y hostelería de la región (textil y complementos, alimentación, prensa, restaurante, cafetería).

Entre ellos, figura la frutería "Frutas Charito" del Mercado de Chamartín, que ha incorporado las nuevas tecnologías para lograr este objetivo disponiendo de web propia; el establecimiento de alimentación "Supermercado Gama" (Hermanos de Marcos Velasco) en el distrito Fuencarral-El Pardo, un claro ejemplo de empresa familiar en expansión; la pescadería del Mercado de Maravillas en el madrileño distrito de Tetuán, o "La Boutique del Mar" por su constante especialización y crecimiento desde 1987.