Gómez advierte de que "la libre competencia no significa asfixiar al pequeño comercio" con liberalización de horarios

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 19 febrero 2010 15:56

MADRID 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, se mostró hoy contrario a la liberalización de horarios comerciales pues, a su juicio, "la libre competencia no significa asfixiar al pequeño empresario".

Preguntado por la que será su política de horarios comerciales, Gómez indicó que "en Madrid hay problemas serios en la aplicación de las políticas comerciales", pues "los grandes perjudicados en Madrid son las pymes, los autónomos del sector comercial".

"Madrid está a años luz de la media nacional tanto en el número de domingos y festivos que tienen posibilidad de abrir, como en los metros cuadrados de grandes superficies comerciales por ciudadano. Somos los segundos de toda Europa, solamente nos supera una región de algún país de Centro Europa, lo que se ha traducido en el cierre de muchos establecimientos, y eso va en detrimento de la libre competencia", consideró el líder socialista, que compareció en un desayuno informativo del Forum Europa, presentado por el lehendakari, Patxi López.

"Yo creo en la libre competencia y la libre competencia significa no asfixiar al pequeño y mediano empresario. La libre competencia es que yo pueda elegir entre la gran superficie o al pequeño comerciante pero no asfixiarle permanente porque tampoco abrir domingos significa que haya un incremento en la cifra de negocio de nadie", consideró.

Contenido patrocinado