MADRID 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha dado este sábado un mensaje de "apoyo y ánimo" para los padres y niños que se han encerrado en cinco colegios madrileños para pedir a la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid que no clausure once centros, y ha señalado que el presidente regional, Ignacio González, y la consejera del ramo, Lucía Figar, se "negaron" este jueves a "sentarse con los padres y escuchar sus razones".
Así se ha expresado el líder del PSM durante la clausura de la II Conferencia Municipal de Pequeños Municipios 2013, donde ha tildado como "no razonable" que se quieran cerrar colegios públicos en Madrid mientras se abren colegios privados que "se conciertan con dinero de todos los impuestos de todos los madrileños".
"Hay que defender la educación pública. Hay que defender el futuro de la sociedad y el de nuestros hijos. Es lo que están haciendo las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS) de los ocho colegios que quiere cerrar la Comunidad de Madrid sin ninguna razón", ha explicado Gómez.
Para Gómez, este asunto es "lo de siempre, ideología y que hagan negocio unos poquitos con la educación de todos".