MADRID 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de los socialistas madrileños y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha manifestado este viernes que, si bien no es partidario de hacer reflexiones en caliente sobre la energía nuclear, tras la crisis abierta en Japón, es de los que piensa que "el futuro tiene que ser de desarrollo sostenible y con respeto al medio ambiente, al mundo y a las generaciones futuras".
En declaraciones a Radio Nacional de España recogidas por Europa Press, Gómez ha recordado las críticas que ha recibido el Gobierno "por su apuesta por las energías renovables" y ha apostado por un "plan energético para los próximos 50 años".
"Hay que abandonar posiciones partidistas y radicales y hacer un esfuerzo de Estado para diseñar el futuro y el mix energético que tiene que tener España. No sé si la (energía) nuclear es o no prescindible, pero las administraciones tienen que apostar por las energías renovables. No tiene sentido un plan energético para una comunidad. Somos un estado y hay que tomar decisiones estratégicas", ha recomendado el líder socialista.
Preguntado también por la crisis en Libia, ha señalado que "se han adoptado medidas por parte de las Naciones Unidas" y ha añadido que se ha puesto de manifiesto que "hay un déficit de la capacidad de gobernanza global del mundo".
"Tripoli está más cerca de Madrid que Palma de Gran Canaria. Lo que pasa allí es importante para España y para Europa. Por eso tenemos que poner todo nuestro empeño en que llegue la libertad a este área de países. Es inaceptable que alguien bombardee a su pueblo como está haciendo Gadafi. Ya era hora de que las Naciones Unidas actuasen", ha añadido.
"Va hacer 22 años que cayó el muro de Berlín y se produjo el pensamiento único: la gobernanza del mundo a partir de la economía por encima de la política. Pero no llegó la democracia a todos los rincones del mundo", ha concluido.