Gómez apuesta por un Pacto por el Empleo entre Gobierno central, Comunidad y Ayuntamientos para luchar contra la crisis

Invita a todos los alcaldes, incluso a los no socialistas, a participar en la reunión del próximo domingo

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 15 octubre 2008 19:47

MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista de Madrid, Tomás Gómez, quiere promover un gran Pacto por el Empleo entre el Gobierno central, Comunidad, Ayuntamientos de la región y agentes sociales y económicos para luchar contra la crisis económica.

Gómez llevará esta propuesta a la reunión de alcaldes socialistas prevista para el próximo domingo en Madrid, donde reunirá a medio centenar de cargos municipales. "En la Conferencia de alcaldes, la prioridad es un plan de choque contra el desempleo en la Comunidad de Madrid y un plan para la reactivación económica en la región", manifestó.

"Me consta que los alcaldes están preocupados por la situación económica, porque saben que las ciudades y los municipios pueden hacer cosas. Saben que el Gobierno de la Comunidad de Madrid es el responsable, que tiene la competencia y los instrumentos que le otorga la legislación española para actuar en materia de lucha contra el desempleo, con políticas activas y de empleo, y por tanto, gobierno autonómico y municipal, podemos hacer muchas cosas", indicó en rueda de prensa.

Por este motivo, el líder del PSM invitó a aquellos alcaldes, incluso a los que no son socialistas, a participar en la reunión del próximo domingo. "La crisis económica no entiende de colores políticos, entienden de necesidades y nuestra obligación como responsables públicos es hacer todos los esfuerzos y poner todas las capacidades en lo que es, sin duda, el problema que sufren hoy los madrileños, el desempleo y la necesidad económica", manifestó.

"Se pueden hacer cosas y el domingo, los alcaldes del PSOE pondremos encima de la mesa el paquete de medidas que haremos en nuestros municipios, pero lo llevaremos al Gobierno de la Comunidad, porque las cosas las tiene que hacer el Gobierno", apuntó.

Así, instó a la presidenta autonómica a que "se entienda con el conjunto de alcaldes y ayuntamientos de la región".

Por otra parte, Gómez quiere promover en la 'familia socialista' un Plan de Austeridad que incluya la congelación de los sueldos de los alcaldes y concejales del partido, reduciendo significativamente los gastos superfluos y aquellos relacionados con la publicidad. En paralelo, pretende impulsar un acuerdo de financiación con la Comunidad de Madrid con el fin de que ésta se responsabilice en la financiación de los ayuntamientos de la región asumiendo su responsabilidad en esta materia.

Contenido patrocinado