Gómez apuesta por rehabilitar 180.000 "infraviviendas en altura" y por construir 200.000 pisos en alquiler

El Secretario General Del PSM Y El Alcade De Alcorcón
AYUNTAMIENTO DE ALCORCÓN
Actualizado: martes, 26 abril 2011 17:48

ALCORCÓN, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM y candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha apostado este martes por impulsar durante los próximos ocho años la rehabilitación de 180.000 viviendas que necesitan urgentemente ser reformadas en la región, así como por llevar a cabo la construcción de 200.000 viviendas en régimen de alquiler para jóvenes.

Así lo ha explicado el responsable socialista tras visitar el desarrollo de Ensanche Sur en Alcorcón, donde ha estado acompañado por el alcalde del municipio, Enrique Cascallana, y donde ha aprovechado para repasar las propuestas en materia de vivienda que incluye el PSM en su programa electoral de cara al 22 de mayo.

Tras calificar como "espectacular" la gestión del Gobierno de Cascallana durante los últimos cuatro años, Gómez ha apuntado que el Ensanche Sur "demuestra que es necesario que los poderes públicos actúen en materia de vivienda para resolver los problemas de los ciudadanos" y que "las cosas se pueden hacer bien desde las administraciones públicas".

Según ha detallado, el Gobierno regional ha construido en toda la región "prácticamente las mismas" viviendas de protección pública que ha realizado el PSOE de Alcorcón en este enclave, a lo que se une, según ha subrayado, el "fracaso" en la política de vivienda de la Comunidad de Madrid que ha dejado a cerca de 200.000 jóvenes sin una vivienda pública. "Sus sueños y sus necesidades se han ido al garete porque el PP ha incumplido sus compromisos con los ciudadanos", ha apostillado.

Por último, Gómez ha indicado que su compromiso durante los próximos años es "colocar las políticas de vivienda como prioridad", tanto en régimen de alquiler como en compra, así como la rehabilitación de 180.000 inmuebles que lo necesitan y que ha definido como "infraviviendas en altura".

MÁS QUE UN BARRIO

Por su parte, Enrique Cascallana se ha referido al desarrollo de Ensanche Sur como "algo más que un barrio" en el que el Ayuntamiento ha incidido para levantar un proyecto urbanístico "que sirva para la convivencia".

El regidor, que ha recordado que las viviendas de esta zona ocupan el 25 por ciento de la superficie total del barrio con medio millón de metros cuadrados destinados a zonas verdes y equipamientos, ha puntualizado que "en una vivienda de cien metros cuadrados el precio del módulo es 31.000 euros más barato de lo que supondría en cualquier vivienda de protección oficial".

Cascallana ha lamentado a su veaz que el Gobierno regional siga obstaculizando la construcción de 4.000 viviendas públicas en Alcorcón --1.096 de ellas en Ensanche Sur y el resto en Distrito Norte y Retamar de la Huerta_y ha avanzado que el segundo plan de vivienda ideado por el PSOE pretende llegar a 6.000 viviendas públicas en régimen de alquiler.