Gómez califica a Aguirre de "jefa de filas" de los tres diputados y alcaldes imputados

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 10 mayo 2010 12:19

MADRID 10 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, calificó hoy a la presidenta, Esperanza Aguirre, de "jefa de filas" de los 3 diputados y los alcaldes imputados en el caso de corrupción Gürtel, así como de los 45 altos cargos de la Comunidad de Madrid para quienes el PSM ha solicitado la imputación por haber firmado facturas sospechas con las empresas de la trama.

"Esperanza Aguirre es la jefa de filas de los tres diputados imputados que siguen sentados en el Parlamento autonómico, votando con el PP. Es la jefa de filas de los alcaldes que han tenido que dimitir y de los 45 altos cargos para quien hemos solicitado su imputación", manifestó Gómez en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press.

"Hoy hay 3 diputados autonómicos (Benjamín Martín Vasco, Alberto López Viejo y Alfonso Bosh) que siguen manteniendo su escaño por instrucciones también del PP, para mantener ese aforamiento", lamentó Gómez.

"A ver si están esperando que Garzón deje de estar en la Audiencia Nacional para que toda la causa del proceso judicial pase del Tribunal Superior de Justicia de Madrid a la Audiencia Nacional sin Garzón", planteó el líder socialista, que tildó de "retorcida", esta estrategia que se oye "en los mentideros del PP" y que apunta como cerebros a "altos dirigentes del Partido Popular en Madrid".

En este sentido, criticó la "campaña de acoso y derribo" contra el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, pues quien le ha "sentado en el banquillo ha sido la Falange y los presuntos delincuentes que están implicados en la tama de corrupción". "Espero que por salud democrática todo quede en nada", deseó.

Así, mostró su plena confianza en la justicia y en el Estado de derecho, pues "no parece razonable que le hayan sentado en el banquillo aquellos que están implicados en la trama de corrupción más importante que ha habido en este país, porque eso significaría una señal de amedrentamiento para todo aquel que intente investigar algo en el seno del PP".

A su juicio, hay que ver cuál es la "estrategia judicial que hay detrás", pues los senadores del PP Jesús Merino y Luis Bárcenas han dejado su escaño "de pronto" después de "una instrucción desde el PP para que lo abandonen", y sin embargo en Madrid los diputados regionales siguen manteniéndolo.

Contenido patrocinado