Gómez: "Las cifras son tozudas. Zapatero va a invertir en Madrid 2.464 millones de euros en 2009, más que Aguirre"

Actualizado: viernes, 7 noviembre 2008 15:52

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, afirmó hoy que las cifras son "tozudas" y por más que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, lo niegue, la realidad es que el Gobierno central va a invertir en 2009 un total de 2.464 millones de euros en la región, más que lo previsto en los presupuestos del próximo año por parte del Ejecutivo autonómico.

"Para el año que viene, menos mal que va a invertir Zapatero en Madrid, porque están previstos 2.464 millones de euros, más de lo que va a invertir Esperanza Aguirre", subrayó en una entrevista en Telemadrid, recogida por Europa Press.

"No por repetir mil veces algo que no es cierto, se convierte en verdad. Las cifras son tozudas si comparamos las cifras de inversión del Gobierno de José María Aznar y las del de José Luis Rodríguez Zapatero. Vemos que, en inversión anual media en infraestructuras, que es el 20 por ciento de lo que hace el Gobierno de España en Madrid, con Aznar se invirtieron 2.345 millones, incluyendo los gastos de la T4 de 6.000 millones durante todo el periodo, mientras que la inversión con Zapatero es de 2.536 millones como media", explicó el responsable socialista.

De hecho, dijo, también hay otras inversiones que benefician a Madrid, pero no computan, como es la alta velocidad. El líder de los socialistas, destacó además como obra nueva realizadas por el gobierno socialista el túnel de Atocha-Chamartín, así como la ampliación de las autovías de última generación A-1, A-2, A-4, A-6 y A-42, cuyo proyecto nace con Zapatero, y cuyas obras van a empezar a ejecutar en breve.

En materia ferroviaria, también destacó la conexión de la T4 con Chamartín, o la variante del Molar, presupuestada durante 8 años consecutivos con Aznar, pero tendrá que ser "Zapatero quien ejecute obra y proyecto".

Gómez subrayó, asimismo, que Aguirre ha reducido entre 2008 y 2009 en un 22 por ciento las inversiones en Madrid. "Cuando tendría que tener unos presupuestos anticíclicos en momentos de recesión económica como los actuales", destacó.

CAJA MADRID

Respecto a Caja Madrid, Gómez consideró "inoportuno" y "preocupante", puesto que el país está en una crisis que no tiene parangón y "lo que hace el PP es pegarse, librar una batalla interna en un ámbito tan institucional y tan importante como es la cuarta entidad del país, Caja Madrid".

"Caja Madrid es un instrumento fundamental para relanzar la economía madrileña, para que los jóvenes puedan acceder a una hipoteca para conseguir una vivienda, para que los autónomos puedan tener préstamos llegar a fin de mes y poder pagar sus mercancías y sus nóminas. Un instrumento financiero de vital importancia, que cuenta con un gobierno potente como es la Comunidad de Madrid, pero lo que ocurre es que el PP se pega en su guerra interna entre Aguirre y Gallardón para ver quién pone al presidente de Caja Madrid", destacó.

"Estamos en contra de esa guerra, pedimos calma y responsabilidad política, no se puede generar inseguridad, menos en este momento", dijo. "No estamos ni con uno ni con otro, lo que queremos es que no haya guerra, que no libren su batalla; esa que libran en la Cámara de Comercio, el Canal de Isabel II, con cada oportunidad que tienen, pero en Caja Madrid no estamos por la tarea", advirtió Gómez.

"Nosotros sí somos responsables a la hora de votar, el lunes nos vamos a abstener. No es una guerra ni nuestra ni de los ciudadanos, pero, por favor, que el PP tenga sus guerras en la calle Génova, que no la lleven a la Castellana, a Caja Madrid", reclamó.