Gómez cree que Aguirre se está convirtiendo "en el enemigo" de los trabajadores al apostar por "el despido libre"

Actualizado: miércoles, 6 mayo 2009 19:22

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, aseguró hoy que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se está convirtiendo "en un auténtico enemigo de los trabajadores" de la región, al apostar por la reducción de las políticas sociales, por el despido libre y por la flexibilidad del mercado laboral.

Tras asistir a la Asamblea General de CEIM 2009, Gómez afirmó que se había quedado "impactado" por las declaraciones de la dirigente regional en las que abogaba por un contrato de crisis, entre otras cosas, y consideró que, en lugar de apoyar este tipo de medidas, lo que debe hacer Aguirre es "propiciar que el sistema financiero de la región funcione y preste dinero a las empresas para que puedan seguir generando empleo". Para el líder de los socialistas madrileños, en momentos como los actuales es imprescindible "proteger a las víctimas de una crisis" que, según manifestó, ha sido provocada por "el modelo de la no regulación, el modelo neoliberal que tanto defiende y abandera Aguirre". "Hay que defender a quienes son sus víctimas, que son los trabajadores", agregó.

Finalmente, explicó que el problema de las empresas madrileñas no es la flexibilidad o no del mercado laboral, sino que no tienen financiación bancaria, por lo que instó a la presidenta autonómica a propiciar ayudas para que las compañías puedan salir adelante.