Gómez cree que con la elección directa de alcaldes el PP "intenta cambiar las reglas para mantenerse en la poltrona"

Actualizado 03/07/2014 16:13:44 CET
Gómez visita Getafe
EUROPA PRESS

GETAFE, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha manifestado este jueves que con la propuesta del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de elección directa de los alcaldes, los populares "intentan cambiar las reglas electorales para mantenerse en la poltrona".

En un acto en Getafe, Gómez ha afirmado que falta menos de un año para las elecciones municipales y Rajoy "se da cuenta de que le va a ir mal electoralmente el año que viene, por lo que intenta cambiar las reglas". "Pero los ciudadanos van a elegir el año que viene lo que decidan", ha apostillado.

"Las reglas, cambiarlas porque a uno le va a ir mal electoralmente muy democrático no es, pero para la siguiente legislatura si realmente quieren hablar de elección directa de alcaldes, hablemos de dos vueltas y en todo caso a principios de una legislatura y no cuando quedan pocos meses", ha agregado.

Según Gómez, "Rajoy y regeneración es una contradicción en sí misma porque Rajoy es responsable de un partido político que paga en caja B, que está inmerso en procesos de corrupción, de financiación ilegal, y quiere ser el adalid de la regeneración pero eso no es creíble ni fiable".

Para leer más