MADRID 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Partido Socialista de Madrid, Tomás Gómez, ha considerado este martes que si se produce huelga en Metro de Madrid coincidiendo con la visita de los representantes del Comité Olímpico Internacional (COI) a la capital el responsable es el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.
"Si se produce huelga en Metro, tiene un responsable: Ignacio González", ha sostenido Gómez en rueda de prensa en la Asamblea de Madrid tras la reunión de la Junta de Portavoces.
De hecho, ha considerado que está en mano de la Comunidad de Madrid "negociar y hablar con los trabajadores de Metro" y ha resaltado que "los derechos políticos y civiles de los ciudadanos están por encima de todos", por lo que ha indicado que no cree que "ni el COI ni nadie esté en contra de esos derechos".
Por su parte, el portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, ha mostrado su apoyo a los trabajadores que ejercen sus derechos laborales y constitucionales cuando se plantean "reducciones drásticas o despidos".
"El Gobierno de la Comunidad de Madrid tendría que utilizar el diálogo, algo tan simple como el acuerdo, antes que criminalizar", ha remarcado en su comparecencia.
Por último, el portavoz de UPyD, Luis de Velasco, ha considerado que la situación de Metro de Madrid es "difícil", pero ha destacado que "se podrían discutir y rebajar algunos aspectos que llaman la atención", ya que el convenio se firmó en "época de esplendor".
En cuanto a la oportunidad de celebrar esta manifestación en el mismo momento en que representantes del COI están visitando la capital, el portavoz de la formación 'magenta' ha dicho que "la parte más débil en este tipo de negociaciones busca tener una mayor fuerza" y está "en su derecho".