MADRID 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha criticado este lunes que "al final todo lo que montan" los miembros de Las Vegas Sands son "plataformas de blanqueo de dinero y no de creación de puestos de trabajos".
Gómez reaccionaba así después de que en su informe anual ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, la empresa que encabeza el magnate Sheldon Adelson haya reconocido que podría haber violado la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero, una ley federal que prohíbe los sobornos a funcionarios y cargos públicos en el extranjero.
"Al final todo lo que estos señores montan son plataformas de blanqueo de dinero y no plataformas de creación de puestos de trabajo", ha denunciado el socialista, quien ha señalado también que estas informaciones hacen que los socialistas están "alerta" y "preocupados", ya que es "la propia empresa" la que "reconoce sobornos a algunos gobiernos".
El líder del PSM, quien ha avanzado que van a "observar con lupa" a la empresa responsable del proyecto de Eurovegas, ha recalcado que tienen ya "bastantes intuiciones de lo que puede suponer" el macrocomplejo de ocio en la Comunidad, ya que "lejos de crear empleo se está creando alarma, oscurantismo y cosas muy sospechosas, muy turbias".
"Y siempre que hay cosas turbias detrás está el Gobierno del PP y en concreto, el presidente de la Comunidad de Madrid", ha concluido Gómez.