MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de los socialistas madrileños y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha manifestado este martes que, "cuando sea presidente" regional, "habrá un mínimo de dos o tres debates con carácter obligatorio" durante la campaña electoral, que es, a su juicio, cuando los ciudadanos confrontan las propuestas de los diferentes partidos políticos ante la cercanía de la jornada electoral.
Gómez ha lanzado este compromiso con las negociaciones sobre los debates de esta campaña electoral estancadas después de que el PP haya propuesto un sólo debate en Telemadrid este viernes 6 de mayo; propuesta que, según el candidato del PSOE, no convence ni a Izquierda Unida ni a su propio partido.
"Yo no concebía que no se produjesen debates electorales. Aguirre se comprometió con una periodista de Televisión Española a que habría debates y ahora se desdice. Ese es el valor de la palabra de la presidenta. Democracia es el derecho a elegir entre proyectos políticos pero, para poder hacerlo, deben contar con un instrumento: ver cómo confrontar dos proyectos políticos diferentes. La mejor forma de hacerlo es con un debate", ha manifestado.
"Hacen falta varios debates. Nosotros hemos propuesto el 11 y el 18 de mayo, pero el PP no puede actuar con la soberbia que está actuando. Televisión Española es el único medio que ven más de los 70.000 madrileños que no viven en España. Parece entonces que lo razonable es que existan debates en este medio", ha añadido. "Llamo a Aguirre a la reflexión y a que aporte calidad democrática a este debate", ha agregado.
Por último, el candidato socialista ha criticado la "prepotencia" de Aguirre y ha señalado que "los madrileños merecen un respeto". "No es tan difícil consensuar un debate electoral, pero no quieren porque pretenden que no haya movilización electoral porque saben que tienen un riesgo elevadísimo de perder las elecciones. Van a intentar que no haya campaña para que la gente no perciba ambiente electoral", ha sentenciado.