MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSM y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha defendido este domingo un Estado del Bienestar para todos frente a la idea de los 'populares' que lo ven como un "Estado caritativo", y ha asegurado que el neoliberalismo, "que defiende el PP de la Comunidad de Madrid, no es una ideología", sino "el negocio de unos pocos a costa de la mayoría de la sociedad".
"Para ellos el Estado del Bienestar es el Estado caritativo y el negocio para unos pocos. No penséis que el neoliberalismo es el negocio de unos pocos a costa de la mayoría de la sociedad", ha dicho Gómez a las miles de personas que se han reunido este domingo en el parque Aluche, al que han acudido también socialistas como el expresidente del Gobierno Felipe González o como Javier Solana.
Gómez ha considerado que los 'populares' "no tienen una idea de cómo arrancar económicamente la sociedad", sino que "sólo conocen el paro por las estadísticas" y frente a este concepto de ver la Comunidad de Madrid, ha defendido el proyecto y la visión de los socialistas madrileños, cuyo proyecto "defiende la libertad por encima de todo, como objetivo máximo del ser humano". Así, ha resumido su programa que busca la libertad, que se consigue por la igualdad y a ésta se llega con el Estado del Bienestar.
Durante su intervención, el socialista ha llamado a ir a las urnas a todos los hombres y mujeres presentes en el acto, ya que ha considerado que si acuden todos los socialistas a votar, el 22 de mayo, ganarán. "Hablad con los nuestros, Si los nuestros van a votar el 22 de mayo ganamos", ha espetado a los presentes.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)