Gómez denuncia el inicio de los trámites para construir un campo golf en la Dehesa Boyal

Tomás Gómez en Moralzarzal
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 14 enero 2013 17:11

MORALZARZAL, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha denunciado este lunes que el Ayuntamiento de Moralzaral ha iniciado los trámites para la construcción de un campo de golf y viviendas en la Dehesa Boyal de la localidad.

En declaraciones a los medios de comunicación, tras reunirse con el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de la localidad, Alberto Martín, Gómez ha explicado que la Dehesa Boyal es una zona protegida y que está situada en un enclave medioambiental que "hay que preservar".

"A una Dehesa Boyal, una zona protegida, quieren que desaparezca para hacer lo de siempre, un campo de golf y viviendas, y eso que ya ha pasado la época del pelotazo y de la burbuja inmobiliaria", ha puntualizado.

De este modo, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Alberto Martín, ha añadido que la dehesa está declarada monte de utilidad pública y que "llevan mucho tiempo intentando destruirla".

"Han iniciado los trámites para construir un campo de golf rústico que no supone más que el primer paso hacia la privatización, que entra dentro de lo que es la ideología pura y dura del PP. Coger los recursos que son de todos y ponerlos al servicio, uso y disfrute de sólo unos pocos. Aparte del daño medioambiental el beneficio económico sería nulo", ha subrayado.

NIÑOS DE TRES AÑOS SIN AUXILIAR EN LOS COLEGIOS

Por otra parte, Gómez ha denunciado la supresión, por parte del Ayuntamiento de Moralzarzal, de la subvención destinada a pagar dos auxiliares en los colegios públicos de la localidad para alumnos de tres años.

El líder del PSM ha calificado de "sangrante" esta decisión al haber dinero en el presupuesto del Ayuntamiento para "cosas que son menos importantes".

Así, ha indicado que los dos auxiliares le supondrían al Ayuntamiento un coste anual de 10.000 euros dentro de un presupuesto municipal de "varios millones de euros. "Ahora quieren que los padres vayan cada vez que a un niño tengan que cambiarle los pañales, porque se haya hecho pis, o cualquier otra circunstancia. Quieren que vayan los padres a cambiar al niño por que no va a haber un cuidador que lo haga. Nos parece un dislate, un abuso. Así no es cómo se gestiona una institución y un Ayuntamiento", ha señalado.

De este modo, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de la localidad, ha señalado que hay prevista en el municipio una manifestación y que los padres están recogiendo firmas para presentar una queja. "El alcalde de Moralzarzal obliga a los niños de tres años, que han empezado el ciclo escolar, a estar con los pañales sucios hasta que lleguen sus padres. El alcalde cobra casi 80.000 euros al año y el coste de los cuidadores no llega a 500 euros al mes. Hay dinero para sus sueldos pero no para los cuidadores", concluido.