POZUELO DE ALARCÓN 21 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSM, Tomás Gómez, denunció hoy que la Comunidad de Madrid no ha iniciado las obras del cuarto centro de salud de Pozuelo, pese a que el Ayuntamiento cedió la parcela hace seis años. El solar destinado a este centro tiene una superficie de 5.000 metros cuadrados, con una edificabilidad de casi 4.000.
Gómez se desplazó hoy hasta Pozuelo para visitar la parcela en cuestión, ubicada en la zona del Cerro de los Gamos. Acompañado de la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Eva Izquierdo, el líder de los socialistas madrileños aseguró que hasta el momento "nada se sabe del inicio de las obras" e hizo alusión a la respuesta dada por el Ayuntamiento al Grupo Municipal Socialista. Según Gómez, el Gobierno del PP culpó al Gobierno central de que no hayan comenzado los trabajos.
Sobre la parcela, el líder del PSM explicó que en el solar se ha colocado un cartel informativo sobre el proyecto y que "lo van cambiando" para evitar que se oxide y los vecinos tengan constancia del "incumplimiento" en la construcción del centro.
"Seis años de incumplimiento. No es un incumplimiento exclusivo de Pozuelo. Había comprometidos para esta legislatura 55 centros de salud y solamente se han construido 5. Lo que es peor es nuestra sospecha y nuestro convencimiento de que no se van a hacer ninguno de los centros comprometidos a no ser que el año que viene se produzca un cambio de gobierno autonómico", aseveró.
Por su parte, la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Eva Izquierdo, señaló que desde que se cedió la parcela en 2004 "son promesas permanentes" acerca de la construcción del centro de salud ya que es una "necesidad real para el municipio".
"La última respuesta sobre el inicio de las obras nos la dieron en el Pleno de ayer culpando al Gobierno de Zapatero. Sin embargo, las competencias son de la Comunidad de Madrid, por que el Ayuntamiento le cedió el solar en 2004. Es la Comunidad de Madrid, con la complicidad del Ayuntamiento que no le está exigiendo que construya el centro. Nos parece una tomadura de pelo", añadió.
Fuentes del Partido Socialista explicaron a Europa Press que el cuarto centro de salud iría destinado a una población de 30.000 habitantes. "Los vecinos de la zona están repartidos entre los tres centros de salud existentes, que ya de por sí están saturados", aseguraron.
Estas fuentes relataron que para el cuarto centro de salud se proyectó un edificio que acogería ocho consultas de medicina de familia y enfermería, cuatro pediatría, tres enfermería de pediatría, tres de odontología, salas polivalentes, una sala para pequeñas intervenciones y 30 módulos de sala de espera, entre otras dependencias.