MADRID 17 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSM y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha afirmado este martes que la propuesta que lanzó ayer diciendo que los hijos de sus consejeros de Gobierno, en el caso de que gane las elecciones, tendrán que ir a la educación pública y ellos ser usuarios de la sanidad y el transporte público no es una obligación, sino que se trata de "un compromiso ético".
"La señora Aguirre no entiende nunca nada, no entiende nada en cuanto a lo que necesita y usa la mayoría", ha opinado Gómez preguntado por las palabras de su contrincante el 22M, la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que ayer tildó la propuesta de Gómez de "obligación".
A este respecto, el candidato socialista, que ha asegurado que él no ha usado nunca la sanidad privada, ha aclarado que "no es una obligación", sino "un compromiso ético lejos de cómo puede entender la política y el Gobierno la señora Aguirre".
De hecho, ha defendido su idea como un "compromiso personal, ético y político", y ha opinado que "el compromiso ético de un gobierno es ser el primer usuario de los servicios de los que es responsable".
"Cuando vemos a los responsables del Gobierno de la Comunidad ser usuarios de los servicios privados cuando son los responsables de los servicios públicos, ¿qué está diciendo? ¿Que quiere para mí lo que no quiere para usted?", se ha preguntado Gómez, que se ha opuesto a esta manera de actuar y ha destacado que si ellos van a ser "el gobierno de la gente normal", lo lógico es que hagan lo mismo que la gente "normal" que es acudir a los servicios públicos.
Asimismo, ha aclarado que "nadie" de los que podrían ser consejeros de su futuro gobierno le ha dicho "nada" al respecto, porque "todos coinciden "con lo que se plantea y por último, ha denunciado que cuando los 'populares' hablan de libertad lo hacen de la "libertad del poderoso". A su juicio, para el PP la libertad es "privatización y negocio".