Gómez dice que el Ayuntamiento ha contratado una ambulancia porque la Comunidad no da servicio "suficiente"

Gómez Boadilla
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 26 octubre 2011 19:26

BOADILLA DEL MONTE, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid y secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha denunciado este miércoles que el Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha "tenido que contratar" un servicio de ambulancia privado al no prestar un servicio de transporte de enfermos "suficiente" la Comunidad de Madrid.

Estas declaraciones las ha realizado a los medios de comunicación tras reunirse con el portavoz del PSOE en la localidad, Pablo Nieto. Gómez ha dicho sentirse "preocupado" por el estado de la sanidad en Boadilla y ha criticado que "no se han iniciado" las obras del segundo centro de salud en el municipio, que cuenta "con 45.000 habitantes" y que dispone de un "solo centro de salud". A su juicio, los "retrasos" en las nuevas infraestructuras sanitarias "también son recortes encubiertos".

"Hay un solo centro de salud para 45.000 ciudadanos. Esto es aceptable e inasumible. Eso no es calidad de sanidad pública para los ciudadanos. El segundo centro de salud debería estar construido hace años", ha añadido.

En cuanto al servicio de ambulancias, ha destacado que los vecinos están "pagando" a la Comunidad de Madrid "por algo que no hace", como es "un buen servicio de ambulancias" o la "construcción del segundo centro de salud".

"La Comunidad de Madrid no asume sus responsabilidades. No presta un servicio de transporte de enfermos, suficiente, necesario para los vecinos de Boadilla y el ayuntamiento tiene que contratar otra ambulancia con dinero que debería estar dedicado a otras cosas", ha puntualizado.

Finalmente, Gómez ha criticado el hecho de que no haya urgencias pediátricas fuera del horario de consulta en el centro de salud de la localidad.