MADRID 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha considerado este martes que la "condición" necesaria para que el PSOE alcance un pacto en materia de empleo con el PP, como ha planteado esta semana el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, es la retirada de la reforma laboral.
En rueda de prensa tras la Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid, preguntado por el pacto que ha propuesto esta semana el líder del PSOE, Gómez ha afirmado que la "primera condición" para alcanzar ese acuerdo es "la retirada de la reforma laboral" llevada a cabo por el Ejecutivo del PP con "carácter no demorable".
"El plan propuesto por Rubalcaba no se trata de buen rollito. Se trata de que el PSOE tiene como preocupación número uno el problema del empleo", ha explicado Gómez, quien ha argumentado que la reforma laboral "es la causante de un buen número de despidos".
En segundo lugar, el líder del PSM ha opinado que hay que apostar por los programas y las políticas activas de empleo, así como por la financiación de los emprendedores por parte de un banco público.
UN PLAN "POSITIVO"
Por su parte, el portavoz del PP en la Cámara, Íñigo Henríquez de Luna, ha señalado que el planteamiento de Rubalcaba le parece "positivo" y que el plan de empleo presentado alberga "cuestiones que son dignas de estudio".
De hecho, ha criticado que en el caso de Madrid, el secretario general del PSM "antes que llegar a acuerdos con el PP, es capaz de cortarse las venas", y ha señalado que Gómez está "siempre enfangando el terreno de juego" y "haciendo una oposición de cloaca, pero nunca dando explicaciones" de lo que le afecta a él.
Mientras, el portavoz de IU en la Cámara, Gregorio Gordo, ha dicho que comparte "más algunas posiciones" que se mantienen desde el Partido Socialista de Madrid que desde la Dirección Nacional del PSOE, pero ha destacado que en IU no comparten "en absoluto" la posibilidad de llegar a acuerdos con el PP.
Frente a estas políticas, el portavoz de IU ha apostado por cambiar el modelo económico, productivo y fiscal porque, en su opinión, es "el único modo" de lograr salir de la crisis.
También ha hablado al respecto el portavoz de UPyD en el Parlamento regional, Luis de Velasco, quien ha afirmado que las líneas generales del acuerdo planteado por Rubalcaba le parecen "bien".
"La política debe ser general. No hay recetas mágicas para la Comunidad de Madrid que difieran de las recetas de otras comunidades", ha aseverado Luis de Velasco, que ha incidido en que las políticas que se apliquen en materia de empleo en la región deben mantenerse dentro del "acuerdo marco general".
El portavoz adjunto de la formación magenta, Ramón Marcos, ha precisado que en la región se podría incidir en la formación y en la intermediación laboral.