Actualizado 31/03/2011 23:22 CET

Gómez dice que PP lo tiene "todo listo" para el copago en Madrid y que a Valcarcel "se le ha calentado la lengua"

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de los socialistas madrileños y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha manifestado este jueves que el PP de Madrid tiene "los estudios hechos" y "todo listo" para implantar el copago sanitario si gana las elecciones del próximo 22 de mayo y que al presidente murciano, Ramón Luis Valcarcel "se le ha ido la lengua "al plantear el copago en Sanidad y Educación.

"Decían que mentíamos, pero sabemos que llevan meses, que tienen todos los estudios y que lo tienen todo preparado por, si ganan el 22 de mayo, al día siguiente empezar en esta comunidad con el copago", ha manifestado Gómez durante su intervención en la presentación de la candidatura socialista a la Alcaldía de Leganés.

"Lo sabíamos, lo habíamos denunciado y a uno de ellos se le ha escapado (en referencia a Valcarcel) porque se le ha calentado la lengua. Lo tienen que saber los ciudadanos: una victoria del PP significa copago sanitario", ha dicho.

Gómez ha recordado que esta medida significa que "cada vez que uno vaya al médico, hay que pagar una parte del coste del servicio" y ha añadido que "no puede pagar más el que está más enfermo sino el que tiene más recursos".

El presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha planteado la necesidad de establecer el copago en los servicios de Sanidad y Educación, ya que a su juicio ambos "no pueden ser soportados sólo por el presupuesto de una región o de una nación". Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP en la región, Esperanza Aguirre, ha dicho en varias ocasiones, esta semana en la misma ciudad de Leganés, que no habrá copago mientras ella gobierne.

Lo más leído

  1. 1

    PRIMICIA. Comunicado de los abogados de Kiko Rivera

  2. 2

    Abascal comunica al Congreso un préstamo de 736.000 euros para comprar su nueva casa

  3. 3

    Las naves Voyager detectan nueva física única del medio interestelar

  4. 4

    La obra 'Yerma' de Rafael Amargo retrasa su estreno a mañana por lo que se cancela la función prevista hoy

  5. 5

    Oyarzabal sufre una lesión muscular y no jugará en Vitoria