Gómez dice que "sentarse con empresarios es obligación del Gobierno" y recuerda que la gobernanza no es de la Economía

"Parece altamente probable que al candidato del PP no le quieren ni los suyos", ha dicho

Tomás Gómez
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 28 marzo 2011 20:15

MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de los socialistas madrileños y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha manifestado este lunes que "sentarse con empresarios es una obligación del Gobierno" y ha recordado, no obstante, que "la gobernanza no puede recaer sobre la Economía".

"A mí me hubiese preocupado si el presidente del Gobierno de mi país no hubiese sido capaz de sentar a los principales empresarios de nuestro país. Es un mensaje de estabilidad económica. Se proyectan ganas de salir de la crisis desde todos los sectores", ha manifestado Gómez en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press al ser preguntado por el encuentro entre empresarios y Zapatero celebrado este fin de semana.

Gómez ha recordado que "lo que quiere una empresa es obtener el máximo beneficio" para ella misma. "Las opiniones de los empresarios son buenas para el mundo económico y buenas para sus empresas", ha dicho, para después añadir que "la gobernanza no puede recaer en alguien que no sea la política".

"Esta crisis se produce porque la gobernanza del mundo ha residido en la Economía, que se ha regulado a sí misma. La política es quien nos saca de la crisis", ha manifestado.

CAMBIAR EL MARCO NORMATIVO

Gómez ha manifestado también que "lo que hay que hacer en este país es cambiar la Ley de Enjuciamiento Civil, cambiar el marco normativo". "En este país lo que hay que potenciar es que las empresas tengan beneficio pero no que puedan abusar del conjunto de la ciudadanía", ha dicho Gómez señalando que "desde la autonomía" que ha demostrado tener, da su "humilde opinión".

Gómez ha insistido en que la Economía no pueden ostentar la gobernanza de nadie pero ha matizado que "con un Gobierno socialista, quien gobierna es la política sin duda".

"Me consta que ni el presidente ni este Gobierno se dejan gobernar por el poder económico. Sentarse con empresarios y entenderse con ellos es una obligación del Gobierno, pero a quien le corresponde la decisión es al presidente del Gobierno", ha insistido.

SUCESIÓN DE ZAPATERO

Preguntado por una posible sucesión del secretario general de su partido, José Luis Rodríguez Zapatero, en caso de que éste decida no presentarse a las Elecciones Generales, ha recordado que el PSOE tiene hoy "un presidente y no un candidato".

Sobre el debate del uso o no de las siglas del PSOE en la campaña electoral de las autonómicas y por si Zapatero es o no un lastre para los candidatos autonómicos, Gómez ha recordado el acto que tiene en agenda con el presidente del Gobierno el próximo 10 de abril.

"Cómo nos vamos a alejar de las siglas. ¿Alguien cree que yo tendría alguna oportunidad sin las siglas? Nuestro aval son 131 años y las cosas buenas que hemos hecho cambiando este país", ha añadido.

Asimismo, ha vuelto a proponer --como ya hiciera el sábado-- un "hipódromo" para el PP similar al que se ha hecho con el PSOE. "Lo que parece altamente probable es que al candidato hoy del PP no le quieren ni los suyos. Tiene peor valoración que el propio presidente del Gobierno. Algo no funciona ahí cuando al líder de la oposición no le quieren ni los suyos", ha concluido.

Contenido patrocinado