MADRID 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha señalado este sábado que se van a romper las "costuras de la cohesión social" en España, al tiempo que ha indicado que el Gobierno de Mariano Rajoy no tiene "autoridad" para imponer "ninguna medida" ni para "practicar recortes".
Así se ha expresado Gómez durante la clausura de la II Conferencia Municipal de Pequeños Municipios 2013, donde ha aseverado que hay "malestar" tanto en la sociedad española como madrileña porque, a su juicio, "esto no da más de sí".
"Seis millones de parados, un año en el que hay previsión de caída del Producto Interior Bruto (PIB), lo que significa más paro; se recorta en sanidad, educación y en salarios; vemos cómo hay empresarios que pagan en dinero negro a sus trabajadores", ha detallado el líder del PSM acerca de las causas que llevarán este sábado por la tarde a participar a los ciudadanos en la 'Marea Ciudadana'.
En esta línea, ha dicho que la gente está "muy enfadada", por lo que hay movilizaciones "permanentes" todos los días de todos los sectores.
A juicio de Gómez, el Gobierno sería quien "tendría que reflexionar", ya que ha detallado que se trata de un Ejecutivo que "no tiene autoridad para imponer un solo recorte a los ciudadanos".
"Un Gobierno que decía que vivíamos por encima de nuestras posibilidades cuando presuntamente recibían sobres toda la cúpula. Un Gobierno que nos invita a todos a hacer la declaración de la renta, pero que perdona a los delincuentes fiscales, que a un módico precio de 3 por ciento pueden regularizar y blanquear todo el dinero que han defraudado durante años", ha sentenciado el dirigente socialista.