MADRID 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha manifestado este lunes sobre el debate sobre la financiación autonómica que el "problema principal" es la forma en que gestiona los recursos económicos el presidente de la Comunidad, Ignacio González.
En rueda de prensa tras la Ejecutiva regional del partido, Gómez ha indicado que el problema no es tanto si se consiguen 300 millones más o menos en el sistema de financiación sino "cómo gestiona" González los cerca de 18.000 millones de los que dispone por presupuesto.
Al respecto, ha dicho que lo está gestionando "tan mal" que han tenido que ser los tribunales los que, según ha dicho, han tenido que evitar que los ciudadanos de la región contaran con 2.000 millones de euros menos que, según ha dicho, irían a parar a manos de las concesionarias de los seis hospitales a externalizar de no haberse suspendido el proceso por la Justicia.
Este lunes, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha vuelto a reclamar este lunes que la reforma del sistema de financiación autonómica esté antes de tres meses puesto que el "1 de enero de 2014 debería estar aprobado" tal y como "lo establece la ley" y "se acordó en la pasada Conferencia de Presidentes celebrada hace un año".
González ha señalado que "no es justo" ni "puede consentirse" que los madrileños "sufran las consecuencias de un sistema de financiación abusivo y arbitrario", que se traduce en que "cuanto mejor va Madrid, menos recursos recibe del sistema de financiación".