MADRID 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha insistido este lunes en que quien tiene que dimitir por lo ocurrido en el Madrid Arena es la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que se sigue "escondiendo" detrás de un equipo que "ya no tiene" porque han ido dimitiendo a raíz de la tragedia.
Así lo ha manifestado, en declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, tras conocer la dimisión del delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Antonio de Guindos, y tras señalar que esto "se ha convertido en una locura" y que es "una crisis institucional que no tiene precedentes".
Destacando que Madrid "no es cualquier ciudad" sino que se trata de la "capital de España", Gómez ha indicado que Ana Botella "no puede seguir escondiéndose detrás su equipo porque ya no tiene equipo" y ha añadido que "quien tiene que irse" es ella, que tuvo el "capricho" de ser alcaldesa y el PP "le proporcionó" esa "satisfacción".
Para Gómez, después de unos meses, los ciudadanos ya saben lo que Botella "da de sí", que es "incapaz de gobernar" y que la Alcaldía es "un traje demasiado grande para ella". "Lo mejor que puede hacer por ella misma y por los madrileños es irse, mejor hoy que mañana", ha remarcado.
Gómez ha apuntado que ahora "está imputada judicialmente" toda la ex cúpula de seguridad del Ayuntamiento de Madrid y "no pueden esconderse detrás de nadie". "Son negligentes e irresponsables y lo que tienen que hacer es marcharse los que no se han ido ya", ha considerado.
El secretario de los socialistas madrileños ha indicado que las familias madrileñas "no están seguras cuando mandan a sus hijos a un evento en una infraestructura de la que titular el Ayuntamiento de Madrid" y ha acusado al Consistorio de no ofrecer "la mínima seguridad en cualquier evento".
"Hay un déficit de seguridad por la negligencia y la mala gestión. Estos señores lo han demostrado con resultado de tragedia de muerte y no pueden seguir al frente de sus responsabilidades", ha concluido Tomás Gómez.