MADRID 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha instado este martes a los socialistas a trabajar duro para volver a las instituciones, al tiempo que ha advertido de que "los ataques del enemigo" no les van a desunir.
"Trabajemos duro estos meses soportando los ataques del enemigo porque no nos van a quebrar ni nos van a desunir, todo lo contrario", ha manifestado Gómez durante su intervención en el acto de conmemoración del 89 aniversario de la muerte del fundador del PSOE, Pablo Iglesias.
Gómez ha realizado este llamamiento en presencia del secretario de Organización del PSOE, César Luena, quien, en declaraciones a la prensa al término del homenaje, ha insistido en que por parte de la dirección federal en lo que respecta a Tomás Gómez, "hay una confianza absoluta y un apoyo absoluto".
En alusión a Pablo Iglesias, Gómez ha manifestado que "pronunciar su nombre inmediatamente evoca a todos los socialistas españoles tanto el hombre como la causa, el hombre irrepetible, por mucho que otros hombres se puedan llamar de igual manera, la causa, el socialismo democrático, irrepetible, por mucho que otros quieran poner ese nombre a otras causas que son distintas".
El líder de los socialistas madrileños ha dicho que Pablo Iglesias supo "embridar" la "indignación" y la "rabia" y "canalizar toda esa fuerza hacia la transformación democrática institucional" del país, y que supo "resistir ante las promesas del anarquismo, del comunismo, de los paraísos que se ofrecían a la gente", precisamente "porque él sabía que nunca hay atajos para lograr el objetivo, que es la transformación de la sociedad".
En este sentido, Gómez ha avisado a los socialistas de que "no hay atajos" para volver a las instituciones. "Hay que trabajar con inteligencia, con unidad, con humildad y sabiendo que tenemos muchos enemigos porque saben que somos los únicos que podemos embridar a los poderes financieros y económicos", ha afirmado.
Igualmente, ha constatado que tras la crisis hay una situación de más desigualdad y desequilibrio entre los poderes, y ha dicho que tampoco hay atajos para resolver este problema. Así, ha insistido en que la "lección" de Pablo Iglesias es que "no hay atajos, solamente hay camino duro".
Por su parte, el secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha reivindicado el pasado del PSOE, y ha dicho que actualmente existen "desafíos y retos históricos" similares a los que ha hecho frente a lo largo de su historia, por lo que "nada mejor que los socialistas para decirles a los españoles qué es lo que hay que hacer".
Entre las necesidades actuales, ha dicho que hace falta una "limpieza" en lo que respecta a la "lucha contra la corrupción", en lo que los socialistas tienen que ser "los primeros y ejemplares".
Asimismo, ha señalado que también hace falta defender a la clase media y trabajadora y el Estado del bienestar y que para ello los socialistas son "los más creíbles".
Luena ha abogado por "reformas profundas, casi incluso una refundación" y ha instado a los socialistas a no tener miedo "a los cambios en casa, para cambiar después España".
Finalmente, ha dicho que el año que viene volverá a homenajear a Pablo Iglesias en el aniversario de su muerte con Tomás Gómez como presidente de la Comunidad de Madrid, Antonio Miguel Carmona como alcalde de la capital y Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.
"Vendremos y le diremos a nuestro fundador, jefe de nuevo la mejor bandera, la de la libertad y los derechos ondea en lo más alto", ha zanjado.