Gómez lamenta que Aguirre respalde a los "fascistas" que atacaron a Berzosa en algo "anacrónico" como la segregación

Actualizado: viernes, 26 marzo 2010 15:47

Dice que si Aguirre tiene en la cabeza una "campaña de acoso y derribo" contra el rector, el PSM no lo permitirá

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, lamentó hoy que la Comunidad de Madrid respalde a los "fascistas" que zarandearon esta semana al rector de la universidad complutense de Madrid (UCM), Carlos Berzosa, para defender algo "anacrónico" como es la segregación en los colegios mayores.

En declaraciones a los medios en el Corredor del Henares, Gómez consideró "gravísimo" lo que ocurrió el otro día en la Universidad Complutense cuando unos universitarios increparon al rector por su decisión de que algunos colegios mayores dependientes de la universidad pasen a ser mixtos.

Gómez señaló que la "panda de fascistas, que es lo que son los que agredieron al rector, Carlos Berzosa", debería acatar las "repercusiones internas que decida la universidad y las sanciones pertinentes".

A este respecto, indicó que él "entendería que haya estudiantes universitarios que se manifiesten para que los colegios mayores sean mixtos", pero afirmó que le "resulta absolutamente anacrónico ver a estudiantes universitarios manifestándose para que los colegios sigan segregando a chicos y a chicas".

"Y me parece absolutamente inaudito que estemos detectando por parte del PP de Madrid y del Gobierno autonómico cierta comprensión hacia esos fascistas, que lo que hicieron fue agredir y defender algo que está muy lejos de la modernidad y del futuro", destacó.

No obstante, el líder del PSM se preguntó si este apoyo "responde a otra cosa". "Si por casualidad se le ha pasado a la presidenta de la Comunidad de Madrid emprender una campaña de acoso y derribo para intentar sacar del rectorado al señor Carlos Berzosa, que sepa que no lo vamos a permitir".

"El señor Berzosa, como los otros cinco rectores de las seis universidades públicas de la Comunidad de Madrid son seis rectores que desempeñan magníficamente sus responsabilidades a pesar de que la Comunidad de Madrid ha reducido en un 74 los recursos de inversión a las universidades", defendió Gómez.

Por todo ello, criticó que "encima, se permita el lujo la presidenta de la Comunidad de Madrid y su Gobierno autonómico de cuestionar la gestión de ninguno de los rectores".

"Bastante paciencia están tenido los rectores en esta Comunidad", exclamó debido a los recortes financieros y destacó que lo que tiene que hacer Aguirre es "respetar al señor Berzosa y al resto de rectores" y dar "más recursos a las universidades". "Desde luego, no vamos a consentir ninguna campaña de acoso contra nadie", concluyó.