Gómez llama a que el 22 de mayo se llenen las urnas de "esperanza de la izquierda"

Militantes socialistas sacan un cartel con el resultado del debate: Espe 0-Tomás-5

Tomás Gómez
PSM/EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 9 mayo 2011 23:51

POZUELO DE ALARCÓN, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de los socialistas madrileños y candidato del PSM a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha acudido este lunes a la localidad de Pozuelo de Alarcón, donde ha llamado a los presentes a que el 22 de mayo acudan a votar y llenen las urnas "de esperanza de la izquierda".

Gómez ha recorrido esta tarde varios municipios del noroeste de la región a bordo de su autobús de campaña y ha concluido la jornada en un mitin en Pozuelo de Alarcón, donde el candidato a la Alcaldía, David Cierco, ha terminado su intervención llamando a los ciudadanos de Pozuelo a votar al PSOE y a llenar las "urnas de esperanza" el 22 de mayo.

A renglón seguido ha sido Gómez el que ha tomado la palabra y entre risas, ha precisado las palabras de su compañero de filas y ha llamado a llenar las urnas de "esperanza de la izquierda".

El nombre de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha estado presente a lo largo del acto pero la nota curiosa del día la han puesto varios militantes socialistas que han salido al atril con varios carteles que simulaban un marcador deportivo.

En el marcador se podían ver dos jugadores: Espe y Tomás. El resultado 0-5 a favor de Gómez porque el debate de ayer se jugó en Telemadrid, "fuera de casa", según han precisado fuentes socialistas.

"Nos quedan trece días para cambiar Madrid, para ganar las elecciones. Hablad con la gente. No somos el partido de los oprimidos y de los pobres, somos una partido de hombres y mujeres libres y fuertes", ha destacado Gómez, que ha señalado que el "mayor cargo público que hay en política es el de ciudadano al modelo de la antigua Grecia".

Según ha relatado, estos ciudadanos griegos poseían un escudo, que son los derechos de los ciudadanos, y una espada, que es el "voto para defender los derechos".

"No hagáis ni caso a las encuestas, tienen un objetivo que es desmovilizar a los votantes de izquierdas", ha apuntado Gómez, que ha dicho que la gente de izquierdas es mayoría en la región, que hay que convertirla en "una mayoría política" en las urnas y que ha llamado a los socialistas a ir a votar el 22M.

LA CAMPANADA

Durante su intervención, Gómez ha indicado que Cierco y su equipo "van a dar la campanada" porque están trabajando "muy duro" y le ha dicho que es "el mejor candidato de Pozuelo" por ser el "candidato del PSOE".

El líder del PSM, que ha recalcado que el primer objetivo de los socialistas es la libertad, a la que se llega por la igualdad y el Estado del Bienestar, ha criticado que el PP "tiene mucho interés en que no se hable de lo autonómico" en estas elecciones. "¿De qué quieren hablar ellos? Como si estuviésemos en generales", se ha respondido para destacar que "no estamos en elecciones".

A lo largo de su intervención, Gómez ha vuelto a hacer una clara defensa del Estado del Bienestar que "no es sólo para los pobres y para los que menos tienen", sino que es "para la mayoría" ya que "da libertad a las personas" y tras señalar que tienen un proyecto "socialdemócrata", ha dicho a los presentes que es el momento de que la mayoría de los madrileños que hace funcionar Madrid llegue a la Presidencia de la Comunidad.

"UN SUEÑO PARA RECUPERAR POZUELO"

Por su parte, el candidato de Pozuelo de Alarcón, David Cierco, ha señalado que presentan "un equipo y un proyecto para convertir a Pozuelo en una ciudad ejemplar para España", referente en seguridad, medio ambiente o calidad de vida, pero también en educación, sanidad o dependencia.

El candidato socialista ha señalado que este lunes se presentan "un equipo de personas comprometidas con Pozuelo que son de Pozuelo", y ha apuntado que tiene una candidatura "para gobernar Pozuelo".

A renglón seguido, Cierco ha criticado que en los últimos años la localidad ha sido noticia por "la mala gestión y el despilfarro" y ha denunciado que "han pasado cosas que nunca deberían haber pasado", como la dimisión del exalcalde Jesús Sepúlveda o el pago del "doble de los presupuestado" por un parque.

Frente a esta idea, ha defendido tres cuestiones como son la calidad de vida, un modelo de gobierno cercano y la recuperación del monte de Pozuelo. "Tenemos un sueño para Pozuelo, queremos recuperar el pueblo", ha recalcado, al tiempo que ha dicho que quiere crear el consejo de la ciudad y promover 1.250 viviendas protegidas. Además, van a convocar un referéndum para que los vecinos decidan qué quieren hacer con el monte de Pozuelo.

Contenido patrocinado